28 marzo, 2024 | 3:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ La Grande

Angelina Jolie exige un “compromiso” contra la violencia.

Dacca. Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), pidió hoy “compromiso” a Birmania (Myanmar) para acabar con la crisis en el estado de Rakáin, después de entrevistarse con refugiados rohinyás en los campamentos de Bangladesh.

 “Urjo a las autoridades de Birmania a que muestren un compromiso genuino para acabar con el ciclo de violencia y desplazamientos y mejorar las condiciones para todas las comunidades en el estado de Rakáin”, afirmó Jolie a periodistas tras una visita al campamento de Kutupalong, el mayor del país.

La artista de 43 años, quien llegó ayer a Bangladesh como parte de una visita de tres días, sentenció que aquellos responsables de “violaciones contra los derechos humanos” deben ser llevados ante la Justicia.

 Tras una breve visita el día de su llegada a un campamento de refugiados en el suroeste del país, hoy prosiguió su periplo por estos campos, donde se reunió con algunos de los más de 738.000 rohinyás huidos de Birmania desde agosto de 2017, cuando estalló la violencia en Rakáin.

 Jolie describió como “profundamente triste” su experiencia de conocer a familias que se han enfrentado toda su vida a la persecución y al sentimiento de ser apátridas, y que se quejan de “ser tratados como ganado”.

 En cuanto a la repatriación de los refugiados de esta minoría musulmana, cuyo primer intento fracasó el pasado noviembre por falta de voluntarios, la enviada especial de la Acnur defendió que es responsabilidad del Ejecutivo de Naipydó garantizar sus derechos para que puedan regresar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

RECOMENDADOS

Publicidad