Nota de EU89.7
Un hermano de líderes del cartel de los Valle entre 12 capturados en Honduras

Las autoridades de Honduras capturaron este lunes a doce personas, entre ellas a José Reynerio Valle Valle, hermano de los líderes del cartel de los Valle Valle, presos en Estados Unidos por narcotráfico.   José Reynerio, de 45 años, era el último de los hermanos Valle Valle en libertad en Honduras. Tres hermanos ya extraditados …

Continuar leyendo “Un hermano de líderes del cartel de los Valle entre 12 capturados en Honduras”

Las autoridades de Honduras capturaron este lunes a doce personas, entre ellas a José Reynerio Valle Valle, hermano de los líderes del cartel de los Valle Valle, presos en Estados Unidos por narcotráfico.

 

José Reynerio, de 45 años, era el último de los hermanos Valle Valle en libertad en Honduras.

Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.
Leer esta nota: https://www.laprensa.hn/sucesos/1256104-410/arrestan-jose-reynerio-valle-hermano-cartel-narcotrafico
Copyright © www.laprensa.hn

Tres hermanos ya extraditados a Estados Unidos  

 

Sus hermanos Luis Alonso, Miguel Arnulfo y José Inocente Valle Valle, fueron extraditados a Estados Unidos entre diciembre de 2014 y enero de 2015.

 

En Estados Unidos también está presa Marlene Amaya, esposa de José Inocente, por introducir droga en ese país.

 

Familiares figuran entre los detenidos  

 

Las doce personas fueron capturadas este lunes en el departamento de Copán, en el occidente de Honduras, y enfrentan acusación por el presunto delito de lavado de activos, informó el Ministerio Público hondureño.

 

Otro de los capturados este lunes es José Humberto Gutiérrez, exesposo de Digna Azucena Valle Valle, también líder del mismo cartel narcotraficante y presa en Estados Unidos desde 2014, indicó el Ministerio Público.

Operación Cerbero contra cártel de los Valle Valle

 

José Reynerio Valle Valle y José Humberto Gutiérrez fueron capturados como parte de la Operación Cerbero que las autoridades hondureñas emprendieron este lunes para dar con los miembros del cártel de los Valle Valle y asegurarles propiedades.

 

La operación es coordinada por el Ministerio Público en los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Cortés, y Atlántida, en el occidente y Caribe del país centroamericano.

El Ministerio Público de Honduras informó mediante un comunicado, sobre la Operación Cerbero

Estados Unidos califica a los hermanos Valle Valle como “Capos del Narcotráfico”

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló en agosto de 2014 a los hermanos Valle Valle como capos del narcotráfico, a través de la legislación conocida como Kingpin Act“.

 

El 29 de enero otro presunto narcotraficante hondureño, José Adalid Amaya, a quien reclama la justicia de Estados Unidos por introducción de droga a ese país, fue capturado y enviado a prisión un día después por orden de un juez de Tegucigalpa.

 

El detenido es un eslabón de las familias Amaya y Valle Valle

 

Amaya, de 49 años, fue capturado en una aldea de Copán y se le señala como miembro del cartel de los hermanos Valle Valle, según las autoridades.

 

El mismo acusado es hermano de Marlene Amaya, esposa de José Inocente Valle Valle, y de José Raúl Amaya, otro narcotraficante hondureño extraditado a Estados Unidos.

 

Desde 2014 las autoridades hondureñas han extraditado a Estados Unidos a 22 nacionales, en su mayoría por narcotráfico.

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez