Una vez más, el fundador de Pink Floyd está del lado del totalitarismo. Su rechazo visceral de Israel y su fe en la justicia de las “causas palestinas”, su apoyo incondicional al Hebe de Bonafini de Argentina y su visión del mundo, en la que Estados Unidos tiene la culpa de todo, ya ha generado decepciones de parte de sus fans.
Waters vio que su discurso teñido políticamente generó aplausos, pero también abucheos. Jorge Bolsonaro, el músico inglés dijo que fue un resurgimiento del fascismo.
El domingo por la mañana, Waters comentó sobre la actual crisis geopolítica en Venezuela a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí, Waters reivindicó al dictador Nicolás Maduro y pidió a los Estados Unidos que “dejen a Venezuela en paz”. Según el ícono, Venezuela actualmente disfruta de una “democracia real”, mucho más que en el Reino Unido o los Estados Unidos. Pero los numerosos críticos de Waters recibieron gran cantidad de comentarios en las redes sociales, generando cientos de “me gusta” y “retweets”.
Un usuario venezolano estaba indignado: “Estoy llorando. Mi ídolo musical más grande acaba de defender al gobierno que arruinó a mi país y a mi familia, lo que me obligó a abandonar mi propio país para buscar una mejor calidad de vida. Roger, no tienes idea de lo que está pasando en Venezuela “, advirtió un fanático, que obtuvo miles de” me gusta “en la red social.
Otros usuarios lo llamaron para que se educara y dijeron que sus declaraciones infundadas eran “irrespetuosas” para los venezolanos que sufren bajo el yugo de la opresión chavista. Como era de esperar, no faltaron las referencias a las canciones de Pink Floyd, para mostrar la incongruencia total entre la situación venezolana y las letras generalmente autoritarias de Waters.
¿Escuchará a sus propios seguidores y aprenderá más sobre el desarrollo de la situación en Venezuela?