Nota de EU89.7
Trump pide ley antiaborto, promete acabar con el VIH y combatir el cáncer infantil

El presidente Donald Trump pidió al Congreso aprobar una ley para prohibir el aborto tardío de niños, y pidió más presupuesto para eliminar el VIH y para luchar contra el cáncer infantil.

Durante el discurso del Estado de la Unión, el presidente Donald Trump pidió al Congreso aprobar una ley para prohibir el aborto tardío de niños, pidió más presupuesto para eliminar la epidemia de VIH en los Estados Unidos, y para luchar contra el cáncer infantil.

“Para defender la dignidad de cada persona le pido al Congreso que apruebe una ley para prohibir el aborto tardío de niños que pueden sentir dolor en el vientre de la madre”, dijo Trump en su discurso.

“No puede haber mayor contraste con la bella imagen de una madre que sostiene a su hijo recién nacido que las exhibiciones escalofriantes que nuestra nación vio en los últimos días. Los legisladores de Nueva York se alegraron con la aprobación de la legislación que permitiría arrancar al bebé de la matriz de la madre momentos antes del nacimiento”, dijo en referencia a la ley de abortos aprobada en ese estado recientemente.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo y la legislatura estatal han enfrentado críticas por la aprobación de la Ley de Salud Reproductiva el 22 de enero pasado que amplía el tipo de profesionales de la salud que pueden realizar abortos y permite abortos tardíos si la salud de la madre está en riesgo o el feto no es viable.

Trump busca eliminar el VIH

El presidente Donald Trump dijo que busca acabar con la epidemia del Sida en los Estados Unidos en un plazo de 10 años.

“Mi presupuesto reclamará a los demócratas y a los republicanos que asignen los recursos necesarios para eliminar la epidemia de VIH en Estados Unidos en 10 años. Juntos, venceremos el Sida en América y más allá”, afirmó.

El número de contagios se ha ido reduciendo a lo largo de los años, pero en algunas comunidades no ocurre lo mismo.

El gobierno de Trump había propuesto el año pasado reducir el presupuesto para prevención del sida en Estados Unidos, y en el mundo, pero el Congreso se negó.

Cáncer infantil 

En el mismo discurso, el presidente Trump también afirma que su presupuesto le pedirá al Congreso 500 millones de dólares, en el transcurso de los próximos 10 años, para financiar investigaciones que podrían conducir a nuevas terapias para muchos cánceres infantiles.

 

Con información de agencias