Nota de EU89.7

Una detenida en relación con el incendio que causó ocho muertos en París

Una mujer fue detenida este martes en relación con el incendio que provocó ocho muertos y una treintena de heridos en un edificio de ocho plantas de París, informo el fiscal de la capital, Rémy Heitz.   La policía está interrogando a la arrestada, una habitante del edificio que comenzó a arder a la 01.00 …

Continuar leyendo “Una detenida en relación con el incendio que causó ocho muertos en París”

Una mujer fue detenida este martes en relación con el incendio que provocó ocho muertos y una treintena de heridos en un edificio de ocho plantas de París, informo el fiscal de la capital, Rémy Heitz.

 

La policía está interrogando a la arrestada, una habitante del edificio que comenzó a arder a la 01.00 de la madrugada (00.00 GMT) y cuyas llamas se extendieron de forma rápida sorprendiendo a los vecinos que dormían a esa hora.

El edificio afectado, de ocho plantas, fue construido en los años setenta.

La fiscalía maneja una tesis criminal

 

En el momento actual, la tesis criminal es la que tiene más peso, indicó ante los medios el fiscal, que se trasladó al lugar del suceso.

 

Heitz no dio más datos sobre la investigación que, precisó, acaba de comenzar“.

 

Vista general del edificio en llamas.

La sospechosa fue arrestada no lejos del incendio durante la noche, poco después de que comenzara la intervención de los bomberos, agregó.

 

El fiscal indicó que el balance de víctimas todavía no es firme, porque los bomberos, que controlaron el incendio sobre las 06.30 horas (05.30 GMT) siguen registrando el lugar y porque al menos uno de los heridos está muy grave.

Los equipos de rescate no descartan que aparezcan nuevas víctimas.

El fuego se propagó extraordinariamente rápido

 

Según varios testigos, las primeras llamas aparecieron en la parte alta del edificio, en el séptimo piso, y se propagaron de forma extraordinariamente rápida, según el relato de los bomberos.

 

Las llamas afectaron más a la parte interior del edificio, que da a un patio interior, lo que dificultó su actuación.

El edificio siniestrado, situado cerca del bosque de Bolonia, uno de los pulmones verdes de la ciudad, que quedó devastado.

Los vecinos se refugiaron en el tejado

 

Muchos vecinos se refugiaron en el tejado del edificio, lo que obligó a los bomberos a complicadas labores de salvamento, mediante el uso de escaleras de mano, poniendo en peligro sus propias vidas, indicó un portavoz del cuerpo, Clement Cognon.

 

Se trata de un edificio de los años 70 que quedó devastado, lo que obligó a evacuar otros dos bloques adyacentes como medida de precaución.

 

El fuego sorprendió a muchos vecinos dormidos.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez