28 marzo, 2024 | 11:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

¡Elimina estos malos hábitos ya!

Todos tenemos algunos malos hábitos que no nos dejan vivir de una manera saludable. Y claro, algunos tienen menos que otros y eso es de admirar; pero esto no quiere decir que no podamos modificar o eliminar los que nos hacen daño.

Me imagino que de inmediato vienen a tu cabeza algunos de ellos. ¿No es cierto? Pero si quieres tener una idea más clara al respecto, te comparto algunos ejemplos según los expertos.

  1. Estar sentado por muchas horas. Por si no lo sabías, estar demasiado tiempo sentado, se relaciona anualmente con casi 160,000 casos de cáncer.
  2. Comer mucha carne o quesos. Obviamente este tipo de alimentos son necesarios para la salud, pero el exceso es lo que no recomiendan los expertos.
  3. Saltarse comidas. No debemos saltarnos los tiempos de comida, ni caer en el exceso de ingesta de alimentos.
  4. No dormir bien. No está demás recordarte que dormir bien  es necesario para la salud.
  5. Automedicarse. Podría ser realmente peligroso para nuestra salud, es mejor consultar con algún doctor.
  6. No hacerse chequeos anuales. Más vale prevenir, que lamentar. Este tipo de chequeos son necesarios para descartar posibles patologías, o problemas de salud.
  7. Trabajar en exceso. El cansancio,la fatiga y es estrés nos enferman. Debemos trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
  8. Consumir demasiada azúcar o alimentos procesados. No se trata de eliminarlos por completo de nuestra dieta, básicamente son los excesos.
  9. No tomar suficiente agua.  Debemos mantenernos hidratados, la deshidratación claramente nos provoca problemas de salud.
  10. Y no hacer ejercicio. La vida sedentaria es una de las razones más comunes de los problemas de salud, así que aunque sea camina, baila y muévete.
  11. No cuidar tu vista. Muchas veces dejamos a un lado nuestro sentido de la vista, y es importante cuidar la iluminación, hacerte exámenes regularmente, evitar reflejos entre otros.
  12. Someterse a un estrés excesivo. Ya lo mencionamos anteriormente, el estrés nos lleva a padecer enfermedades físicas, mentales y emocionales.
  13. Preocuparse demasiado. No tenemos el control de todas las cosas, así que debemos dejar de preocuparnos. Hacer lo que tenemos a la mano para resolver lo que realmente podemos controlar, y dejar que fluya.
  14. Utilizar una alarma estridente para despertarte. Los expertos recomiendan no utilizar una alarma tan estridente porque podría alterarnos mucho.
  15. Dormir demasiado. Sí, dormir es necesario, pero dormir en exceso (más de ocho horas), te hará sentir más cansado y perderás incluso la concentración.
  16. Cepillarte demasiado los dientes. ¡Eso me pasó a mí! Por si lo sabías, lavarte demasiado los dientes daña el esmalte de tu dentadura y los vuelve más sensibles.
  17. Limpiar en exceso. Sí, es necesario limpiar…pero no en exceso. Esto, según los expertos podría generar alergias y otras enfermedades. Además, nuestro cuerpo necesita anticuerpos, los cuales se generan cuando las bacterias entran en él. Si un área esta excesivamente limpia, no hay bacterias y no pueden crearse anticuerpos que protejan nuestro sistema inmunológico.
  18. Morderte las uñas. Mucha gente se muerde las uñas y por supuesto no es nada bueno, al contrario…ya que puede dañar los dientes y la piel alrededor del lecho de la uña, lo que puede provocar una infección
  19. Pasar horas frente a tus dispositivos móviles. Ansiedad, depresión y fatiga puede causar el uso excesivo de los dispositivos móviles. No se trata de dejarlos de usar por completo, se trata de utilizarlos moderadamente.
  20. Dormir después de comer. Además de fomentar el sobrepeso, podrías llegar a padecer de acidez y gastritis. Si quieres hacer una siesta, espera media hora al menos después de comer.
  21. Fumar y beber en exceso. Está de más hacer énfasis en esto, ya todos conocemos los problemas que fumar y beber en exceso causan. Así que…todo con medida.

Fuente: https://bit.ly/2SfKggo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

Tiro guatemalteco en Juegos Olímpicos
Tiro guatemalteco en Juegos Olímpicos
Deportes

Tiro guatemalteco, el deporte que jamás ha faltado a las Olimpiadas

Activista brasileña
Activista brasileña
Deportes

Activista lleva a la Justicia petición de retirar estatua de Dani Alves

RECOMENDADOS

Publicidad