24 abril, 2024 | 4:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Febrero es una fecha importante para los seguidores de Whitney Houston

Una mezcla agridulce de reconocimientos pero también de triste nostalgia. Era la tercera semana de febrero de 1986 cuando Whitney Houston se apoderaba del primer lugar del listado hot 100 de la billboard. La canción que colocó en lo alto de la lista era How I will know, procedía de su álbum de debut Whitney Houston, que incluía también “Saving all my love for you” y que le daría su primer Grammy.

Tambien en una semana como esta Whitney Houston volvía tocar el cielo, y no solamente la cúspide del mundo si no también del listado mas importante de la música en Estados Unidos.

El tema se incluyó en la b.s.o. de la película El guardaespaldas (1992), protagonizada por la cantante y Kevin Costner, y dirigida por Mick Jackson. Un año después, Houston ganó cuatro premios Grammy, uno de ellos como Mejor Álbum de Año. Gracias a la campaña publicitaria y de marketing que trajo consigo la película, Whitney llegó a vender más de cinco millones de copias. También cantó el tema When you believe de la producción animada El Príncipe de Egipto (1998), junto a Mariah Carey.

Hablamos de la canción “Te amare por siempre” con la controversial Whitney Houston.

Tras varias recaídas en drogas y alcohol Whitney Houston parecía haber recuperado el equilibrio en el 2011.

Whitney Houston nació el 9 de agosto de 1963 en Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos) y desde muy temprana edad demostró su talento para cantar heredado de su madre, la cantante gospel Cissy Houston. De hecho, la reina del soul Aretha Franklin fue su madrina.

Con 22 años vio la luz Whitney Houston, su primer trabajo discográfico con el que se encaramó a los primeros puestos de las listas de ventas y del que despachó casi 30 millones de copias. Canciones como Saving all my love for you, You give good love, Greatest love of all o How will I know daban cuenta de su extraordinario talento para crear temas pop muy bailables y pegadizos. La fórmula se repitió con Whitney, su segundo álbum de estudio, del que aún recordamos la increíble I wanna dance with somebody (Who loves me).

La década de los 90 comenzaba con I’m your baby tonight, su tercer elepé. Pero el momento cumbre de su carrera iba a llegar de la mano del cine con El Guardaespaldas (1992)

1992, el año cúspide para La Voz, como se le conoció hasta pocos días antes de su muerte: Whitney Houston.

Ese mismo año contrajo matrimonio con Bobby Brown y un año después dio a luz a su primera hija. Su éxito cinematográfico (Esperando un respiro y La Mujer del predicador) motivó un silencio discográfico de 8 años que se rompió con My love is your love y un recopilatorio con algunas colaboraciones espectaculares como If I told you that con George Michael.

El cambio de década trajo consigo el inicio de su declive causado por supuestos malos tratos de su pareja y por una creciente adicción al alcohol y a las drogas. El deterioro físico se hizo visible en sus escasas apariciones públicas y su paso por los centros de rehabilitación fueron frecuentes. Todo ello pareció llegar a su fin tras su divorcio en 2007 de Bobby Brown del que llegó a declarar que fue “su droga”.

https://www.youtube.com/watch?v=zbLjJ6x2Hgs

Conocida en Estados Unidos como “La Voz”, consiguió ganar dos Emmy, seis Grammy, 30 premios Billboard y un Oscar, además de vender más de 170 millones de discos. Una vida repleta de éxitos que llegó a su fin a las 15:55 (hora de la Costa Oeste de EE UU) del 11 de febrero de 2012 en Los Ángeles.

Este fue nuestro tributo a una de las voces imposibles de olvidar, la grande Whitney Houston…

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Nacionales

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración

Pedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España
Internacionales

Pedro Sánchez reflexionará sobre si renuncia a la Presidencia

mujer y niño atropellados por camión en zona 6
mujer y niño atropellados por camión en zona 6
Nacionales

Conductor de camión atropella a madre e hija en zona 6

RECOMENDADOS

Publicidad