Nota de EU89.7
¡Ya nos pueden leer la mente!

¿Alguna vez te preguntaste si alguien podría leerte la mente? ¡Me imagino que sí! Y ahora tenemos la respuesta. Los expertos en ingeniería aseguran que es posible, gracias a los avances de la tecnología. Resulta que un equipo de neuroingenieros de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, creo  un sistema que traduce el pensamiento en …

Continuar leyendo “¡Ya nos pueden leer la mente!”

¿Alguna vez te preguntaste si alguien podría leerte la mente? ¡Me imagino que sí! Y ahora tenemos la respuesta. Los expertos en ingeniería aseguran que es posible, gracias a los avances de la tecnología.

Resulta que un equipo de neuroingenieros de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, creo  un sistema que traduce el pensamiento en un discurso inteligible y reconocible.

¿Cómo funciona? Resulta que monitorea la actividad cerebral y de esta manera reconstruye las palabras. Pero esto no es nada más innovador, sino también produce beneficios para personas que padecen de algún problema del habla.

Incluso, con este maravilloso avance ven la posibilidad de que los seres humanas podemos, en algún momento comunicarnos con las máquinas. ¿Qué te parece?

la investigadora Nima Mesgarani, por su parte asegura que es “la misma tecnología utilizada por Amazon Echo y Apple Siri para dar respuestas verbales a nuestras preguntas”.

Fuente: https://bit.ly/2CSWNvC