19 abril, 2024 | 4:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dejan libre a supuesto cómplice de mujer que habría detonado un explosivo en bus de la ruta 32

La mujer, habría detonado un artefacto explosivo en bus de la ruta 32 en la zona 7, el  lunes 21 de enero de 2019.

A petición del Ministerio Público (MP), el juez octavo penal, dejó en libertad al supuesto pandillero, Mario Adán Pineda Mayorga alias “El Payaso”.

Pineda fue señalado por el MP de ser cómplice de Mirna Juárez alias “La Rancherita”, quien habría detonado  un artefacto explosivo en bus de la ruta 32 en la zona 7, el  lunes 21 de enero de 2019.

Según MP el planteamiento se hizo “en aras del principio de objetividad que la ley le confiere y debido a que el caso se encuentra en investigación, consideró la falta de mérito con medidas sustitutivas mientras se continúa recabando más medios de investigación”.

Detalles

Juzgado informó que pese a que la audiencia estaba programada para este jueves, la fiscalía pidió adelantarla para el martes pasado y fue allí donde se solicitó dejar fuera del caso (falta de mérito) para dicha persona.

    • Mayorga

El lunes 28 de enero, el Juzgado de Turno le informó al pandillero Mario Adán Pineda Mayorga alias “El Payaso”, el motivo de su detención el pasado domingo 27 de enero. Por ello, las autoridades indicaron que permanecerá en prisión en Pavoncito, mientras el Juzgado Octavo Penal, da a conocer fecha de audiencia.

Mayorga, es  señalado por Ministerio Público (MP), de ser cómplice de Mirna Juárez alias “La Rancherita” quien habría detonado  un artefacto explosivo en bus de la ruta 32 en la zona 7, el pasado lunes 21 de enero.

 

Más sobre el tema ►  Pandillero “El Payaso”, permanecerá en prisión mientras dan fecha de audiencia de primera declaración

 

      • La presunta responsable 

La jueza María del Carmen López resolvió ligar a proceso penal a Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años, por el delito de asesinato en grado de tentativa, durante el incidente ocurrido el lunes en un bus de la ruta 32 en colonia Quinta Samayoa, zona 7 Capital, donde hubo seis heridos, incluida la adolescente.

López también ordena prisión preventiva para la pandillera acusada de hacer explotar el artefacto explosivo casero, con el cual intimidaba al piloto de la unidad de la ruta 32.

https://emisorasunidas.com2019/01/23/bus-ruta-32-ligan-proceso-adolescente/

Con información del periodista Alexander Valdez

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-alexander-valdez-alias-el-payaso-recupero-su-libertad-a-peticion-del-mp

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad