29 marzo, 2024 | 8:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM

Entre estas cebras hay un piano, y cuanto más tardes más te costará encontrarlo

Una de las últimas ilusiones ópticas de internet guarda un reto para tu cerebro.

Las cebras se suelen prestar para las ilusiones ópticas. A fin de cuentas, están llenas de rayas. Pero esta de aquí va con una curiosidad para tu cerebro de regalo.

En la siguiente imagen debes encontrar un piano entre todas las cebras. Sí, no es nada sencillo, pero cuanto menos tiempo te cueste más fácil te será encontrarlo. Y por el contrario, mientras más tardes, más complicado te será.

Holiday Gems vía Mental Floss

La explicación a esto la dan en Mental Floss. Esta ilusión óptica se basa en el llamado efecto McCollough, que lleva el nombre de la mujer que lo catalogó. Celeste McCollough, psicóloga de profesión, se dio cuenta de que mirando dos conjuntos de líneas que alternaban líneas verdes y rojas, las verdes en horizontal intercaladas con negro, y las rojas igual pero en vertical, su visión trasladaba estos colores si cambiaba la vista hacia otro conjunto de líneas pero que fueran completamente blancas y negras.

Lo llamativo de este fenómeno es que tenía una duración más o menos prolongada en nuestro cerebro. Vamos, que si lo hacemos y después miramos cebras las veremos de colores. Aquí la misma base del efecto actúa haciendo que las líneas de las cebras cada vez estén más insertadas en nuestra visión, y que poco a poco nos sea más difícil ver las líneas rectas del piano.

Así que, si tardas mucho en encontrar el piano, es posible que no lo hagas nunca. Pero tranquilo, aquí te dejamos la solución.

Holiday Gems vía Mental Floss

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad