Nota de EU89.7
Independentistas catalanes convocan a protestas por juicio de sus líderes

Asociaciones y partidos políticos independentistas anunciaron la convocatoria de varias protestas contra el juicio a sus líderes implicados en la fallida tentativa de secesión de 2017

Independentistas catalanes convocan a protestas por juicio de sus líderes

Con información de la agencia de noticias: AFP


Asociaciones y partidos políticos independentistas anunciaron la convocatoria de varias protestas contra el juicio a sus líderes implicados en la fallida tentativa de secesión de 2017 que empezará el martes en el Tribunal Supremo de Madrid.

Las protestas comenzarán el mismo día que el juicio, el 12 de febrero, con manifestaciones en varias ciudades catalanas, incluida Barcelona, donde el sábado 16 preparan una gran marcha en el centro de la urbe bajo el lema “La autodeterminación no es un delito”.

Le puede interesar: El juicio contra independentistas catalanes empezará el 7 o 12 de febrero

Además, la veintena de organizaciones convocantes también llamaron a celebrar una huelga general en esta región nororiental el 21 de febrero y anunciaron una manifestación en Madrid, escenario del juicio, para el sábado 16 de marzo.

“Se trata de un juicio contra el pueblo catalán” y “hay que salir a la calle de forma masiva y sostenida”, dijo el exdiputado regional David Fernández, ejerciendo de portavoz de las entidades convocantes.

Rajoy comparecerá como testigo en el proceso contra independentistas catalanes

La organización de un referéndum ilegal de autodeterminación el 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia de esta región del noreste de España llegarán la próxima semana ante el Tribunal Supremo español.

En el banquillo de los acusados habrá 12 dirigentes del movimiento independentista para quienes la fiscalía pide entre 7 y 25 años de cárcel.

Con información de la agencia de noticias: AFP