28 marzo, 2024 | 8:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Lotes de plasma chino supuestamente infectados de VIH dan negativo en pruebas

Lotes de plasma chinos supuestamente infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) dieron negativo en las pruebas realizadas por las autoridades, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

 

La Comisión Nacional de Sanidad de China emitió este martes una alerta a los hospitales para que suspendieran de inmediato el uso del lote afectado, después de que las autoridades sanitarias de Jiangxi (sureste) detectaran rastros de VIH en un lote de más de 12.000 unidades de 50 miligramos de plasma que caducan en junio de 2021.

 

Pruebas con resultado negativo

 

La Administración Nacional de Productos Médicos reveló que el resultado de las pruebas de ácidos nucleicos para detectar el VIH y la hepatitis B y C fue negativo, al igual que las que se realizaron a pacientes en Jiangxi para conocer si se habían contagiado con el virus que causa el sida.

 

La sospecha planeaba sobre un tratamiento de inmunoglobulina intravenosa producido por la farmacéutica Shanghai Xinxing, que se utiliza para tratar las deficiencias inmunitarias causadas por enfermedades como la leucemia o la hepatitis.

 

Ciudadanos chinos desconfían de su sistema sanitario

 

La compañía, el segundo fabricante de productos sanguíneos médicos más grande de China, rechazó hacer comentarios sobre estas informaciones, según el diario hongkonés South China Morning Post.

 

Este nuevo escándalo se produce en medio de la desconfianza que existe entre los ciudadanos chinos hacia su sistema sanitario, que ha vivido otros casos de adulteración de fármacos.

 

Administran a niños vacunas caducadas contra la poliomielitis

 

En enero cientos de padres protestaron tras conocerse que al menos 145 niños habían recibido vacunas orales contra la poliomielitis caducadas en la provincia de Jiangsu, en el este del país.

 

Además, en julio del año pasado las autoridades detectaron que la farmacéutica Changsheng BioTechnology había utilizado materiales caducados en la elaboración de vacunas liofilizadas contra la rabia de uso humano y no registraba correctamente las fechas o los números de serie de los productos al menos desde 2014.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad