19 abril, 2024 | 1:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Queiroz: “Hay que construir el futuro de Colombia con Ospina, Falcao y James”

El portugués Carlos Queiroz dejó puntadas de lo que será la selección de Colombia bajo su mando, tras su presentación este jueves como entrenador del equipo nacional

El portugués Carlos Queiroz dejó puntadas de lo que será la selección de Colombia bajo su mando, tras su presentación este jueves como entrenador del equipo nacional, donde intentará sacar el máximo rendimiento de referentes como David Ospina Radamel Falcao y James Rodríguez.

El reemplazante del argentino José Pekerman, quien dejó el cargo en septiembre, viene de alcanzar en enero las semifinales de la Copa Asiática con Irán, país al que también dirigió durante la primera fase del Mundial de Rusia-2018.

A continuación, las frases más destacadas del técnico luso de 65 años, que se estrena en Sudamérica, durante su presentación en Bogotá.

– Construir sobre lo construido –

“Voy a intentar hacer lo mejor para cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado en los últimos años la selección de Colombia con el señor Pekerman. Cuidar el prestigio y la reputación que Colombia tiene hoy en todo el mundo. Partimos del presupuesto de que estamos haciéndolo bien, hay que intentar hacerlo mejor todos los días”.

– Intentar ganar –

“No puedo garantizar que vamos a ganar, pero puedo prometer que todos los partidos vamos a salir con una cosa en la mente: intentar ganar. Trabajé muchos años con el equipo nacional y la idea siempre fue dejar la camiseta más alta y en una mejor posición”.

– Los referentes-

“Tengo que hablar con James, seguro que para un jugador con el calibre o la dimensión de él jugar siempre es lo más importante, pero hay que saber también que (…) algunos jugadores se tienen que sacrificar, no pueden jugar siempre”.

“Hay que construir el futuro con (el arquero David) Ospina, con Falcao, con James, porque son el alma y el corazón del equipo, además son los capitanes”.

– Estilo de juego –

“El estilo que me gusta jugar es respetar el arte de ganar un partido. Si es estilo rock and roll, lo hacemos; si es de samba, lo hacemos. Lo que sea necesario para jugar un partido de fútbol”.

– Dificultad en Sudamérica-

“Los clasificatorios más duros de todo el mundo son los sudamericanos. Disputé la eliminatoria de Europa, Asia y África, pero la clasificación en Sudamérica es como ganar medio campeonato del mundo”.

– El objetivo –

“La ambición de todos nosotros tiene que ser siempre hacer lo mejor, esa tiene que ser la cultura. Hace algunos años les decía a (los jugadores de Portugal) João Pinto y Rui Costa: ‘mira, estamos aquí para ser campeones del mundo’ y ellos pensaban que yo estaba loco. Mi visión de entonces es la misma de hoy: si quieres mejorar y ser campeón, que todos lo quieren, hay que ser campeón todos los días, hay que tener una preparación de campeones (…). Los campeones no empiezan al final, comienzan al principio”.

dl-jss/raa/ao

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad