19 abril, 2024 | 4:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Comienza la demolición del puente que enlutó a Génova 

Miles de toneladas de acero, concreto y asfalto han sido retirados del área donde el viaducto se derrumbó.

Comienza la demolición del puente que enlutó a Génova 

Con información de la agencia de noticias: AFP


La compleja demolición del derrumbado puente Morandi de Génova, una tragedia que costó la vida en agosto a 43 personas, inició este viernes con el desmantelamiento del bloque de cerca 40 metros que quedó suspendido.

Miles de toneladas de acero, concreto y asfalto han sido retirados del área donde el viaducto se derrumbó arrastrando en su caída vehículos y pasajeros, entre ellos varios turistas extranjeros y cuatro niños.

“Este es un día muy importante, representa el primer paso de un camino que esperamos sea lo más breve posible”, anunció el jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte, ante el grupo de obreros y expertos a cargo de la operación.

Le puede interesar: La comisión que investiga el derrumbe en Génova aconseja demoler el puente 

Cuatro cilindros pesados fueron colocados sobre el puente gracias a una poderosa grúa enorme que deberá retirar del puente el segmento de 36 metros de largo y 18 metros de ancho que quedó suspendido a unos 48 metros de altura.

La delicada operación durará por lo menos ocho horas y asisten un centenar de periodistas.

Los cilindros garantizan el descenso de alrededor de 900 toneladas de un tramo de la autopista y son los mismos que fueron utilizados para enderezar el Costa Concordia, el crucero enorme que encalló en 2012 cerca a la isla de Giglio, en Toscana, causando la muerte de 32 personas.

https://emisorasunidas.com2018/08/16/las-casas-bajo-viaducto-derrumbado-en-genova-no-volveran-a-ser-habitables/

Se trata de un momento simbólico y muy esperado por los genoveses debido a que el gigantesco viaducto de más de un kilómetro era su principal vía de comunicación siendo el único punto de paso entre el este y el oeste de la ciudad, capaz de absorber altos volúmenes de flujo vial.

En Roma, el ministerio de Economía aprobó el gasto de 60 millones de euros para su reconstrucción, una suma que el gobierno pretende cobrar a la firma que gestionaba la autopista, la empresa Autostrade per l’Italia (Aspi), responsable también del mantenimiento.

El puente Morandi, que lleva el nombre del arquitecto que lo diseñó en la década de 1960, fue considerado por mucho tiempo una obra maestra, aunque suscitaba críticas por parte del mundo de la ingeniería italiana por los problemas estructurales que presentaba.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad