Nota de EU89.7
La historia de música

Una pasadita por la historia de la música Les voy a contar que pasaba entre el 4 y el 8 de febrero de hace algunos años. 4 de febrero de 1977 El grupo grupo Fleetwood Mac lanzaba su album Rumors, que vendió más de 17 millones de copias solo en Estados Unidos. El disco incluye …

Continuar leyendo “La historia de música”

Una pasadita por la historia de la música

Les voy a contar que pasaba entre el 4 y el 8 de febrero de hace algunos años.

4 de febrero de 1977

El grupo grupo Fleetwood Mac lanzaba su album Rumors, que vendió más de 17 millones de copias solo en Estados Unidos. El disco incluye la canción Don´t Stop, que el ex presidente Clinton uso en su campaña presidencial.  El disco también incluyo Go Your Own Way y Dreams.

El pasado 4 Natalie Imbruglia celebro su cumpleaños número 44. A los 21 años, en 1998, lanzo su primer álbum: Left of the middle, donde incluyo el súper hit: Torn. ¿La recuerdan? 

6 de febrero 

Pero de 1945 nació Bob Marley, este año hubiera festejado 74 años.  Falleció a los 36 años, tal como lo predijo, en el festival de Woodstock, según cuenta su leyenda.   Su legado todos lo conocemos.

Otro que nació un 6 de febrero, pero del 1966 es Rick Astley. En 1987 grabo su primer gran exito: Never gonna give you up, que marco parte de la década de los años 80.

7 de febrero

Corría el año 1979, y en febrero 7, Rod Stewart alcanzaba el éxito en Estados Unidos colocando en el número uno de la Revista Billboard su sencillo ´Da ya think I´m Sexy?, que había lanzado al mundo en noviembre de 1978.

1975

El 8 de febrero la banda Queen lanzaba el sencillo Killer Queen, que no fue el primer sencillo de su tercer disco “Sheer Heart Attack”,  pero si el primero en editarse en Estados Unidos y primero en colocarlos en las listas de popularidad. Por eso es que Killer Queen es considerado uno de los grandes hits de la banda.

1981

Cerramos este resumen con Kool & The Gang, banda nacida en New Jersey y que con su estilo funk-disco, fue la fiesta de los 70´s y 80´s.   De todos sus éxitos hoy recordamos Celebration, incluido en su álbum Celebrate, (1980), que alcanzo el 8 de febrero del 1981 el primer lugar de las 100 canciones más importantes de Billboard.

 Hasta la próxima.

 

JJ Barrios