28 marzo, 2024 | 10:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Operativo policial en Río de Janeiro deja al menos 13 muertos

Una operación policial en Río de Janeiro en Brasil, dejó al menos 13 muertos en favelas

Una operación policial en Río de Janeiro en Brasil, dejó al menos 13 muertos en favelas cercanas al tradicional barrio de Santa Teresa, informaron las autoridades.

“Entraron en el Hospital Municipal Souza Aguiar 14 baleados, 13 de ellos muertos y uno en estado grave”, informó la Secretaría Municipal de Salud en una nota enviada a la AFP.

La Policía Militar (PM) indicó poco antes en su cuenta de la red Twitter que la intervención “dejó 12 criminales baleados” en las favelas de Fallet, Fogueteiro y Coroa, todas cercanas a Santa Teresa, barrio turístico situado en una colina que ofrece una visión panorámica de Rio.

Lea también: Bolsonaro, un mes de gobierno en Brasil con varios frentes abiertos

Desde la madrugada del viernes, los agentes realizaban operaciones en varias comunidades del centro de la ciudad debido a “tiroteos en la zona provocados por la disputa entre grupos criminales”, según informó en un comunicado la PM, un cuerpo policial que depende de la autoridad de cada estado.

En el Morro (colina) de Fallet, los agentes “fueron recibidos con disparos y hubo un enfrentamiento, tras el cual al menos 10 delincuentes fueron encontrados heridos en las calles de la comunidad y trasladados al hospital Souza Aguiar”, agregó el informe.

Brasil es uno de los países más violentos del mundo.

La operación en la cercana comunidad pobre de Morro dos Prazeres se saldó con otros dos sospechosos heridos, de acuerdo al primer comunicado de la policía, que no reportaba fallecidos.

Entrada la tarde, la Policía Civil confirmó los 13 decesos e indicó que los agentes que participaron en la acción estaban prestando declaración, y sus armas habían sido enviadas a pericia, en el marco de la investigación.

En las intervenciones, los policías se incautaron de tres fusiles de asalto, 12 pistolas y seis granadas, además de dos radiocomunicadores.

Un video publicado en la página del periódico carioca O Dia muestra a varios agentes cargando cuerpos en la parte trasera de un vehículo.

“No pararemos. Cuenta con la #PoliciaMilitar”, aseguró el organismo al final de un tuit informando de lo acontecido.

Lea también: Diez muertos en incendio de centro de jóvenes futbolistas en Rio

Fuente AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad