25 abril, 2024 | 11:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Dortmund se complica tras desperdiciar tres goles contra el Hoffenheim

El líder Borussia Dortmund dejó dos puntos en casa (3-3) ante el Hoffenheim, después de ir 3-0 por delante en el minuto 75, resultado que unido a una eventual victoria del Bayern dejaría al conjunto bávaro a cinco puntos del liderato.

El líder Borussia Dortmund dejó dos puntos en casa (3-3) ante el Hoffenheim, después de ir 3-0 por delante en el minuto 75, este sábado en la 21ª fecha de la Bundesliga, resultado que unido a una eventual victoria del Bayern dejaría al conjunto bávaro a cinco puntos del liderato.

El conjunto de la cuenca del Ruhr suma dos empates consecutivos en liga, además de la eliminación en Copa de Alemania ante el Werder Bremen, por lo que las sensaciones no son óptimas antes de viajar a Londres esta semana para enfrentarse al Tottenham en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Y más aún con la duda de su estrella Marco Reus, aquejado de una lesión muscular en el muslo que le hizo perderse el partido de este sábado.

Los pupilos de Lucien Favre podrían ver acercarse a cinco puntos al Bayern de Múnich si el gigante bávaro gana este sábado en el Allianz Arena al Schalke 04 en un duelo entre los otros dos equipos alemanes presentes en octavos de la máxima competición europea.

Nadie hubiera apostado por ese resultado después de que el joven inglés Jadon Sancho (32), Mario Gotze (43) y el portugués Raphaël Guerreiro (66) pusiesen al Dortmund con un 3-0 a falta de 15 minutos para el final. Pero en un final fatídico para los locales argelino Ishak Belfodil (75, 87) y el checo Pavel Kaderabek (83) silenciaron el Signal Iduna Park.

– ‘Esto duele’ –

Sin su técnico Lucien Favre, que vio el partido en casa por una inoportuna gripe, el Dortmund ofreció una de sus mejores actuaciones de la temporada… hasta los 15 minutos finales.

“Dejar escapar una ventaja de 3-0 en nuestra cancha, eso no debe pasar”, reconoció el delantero Mario Götze. “Jugamos muy bien durante mucho tiempo, apenas les dimos concesiones. Esto duele”, resumió el sentir general el internacional con la ‘Mannschaft’.

Y eso que a los locales les costó romper el 5-3-2 dispuesto por el joven y talentoso técnico Julian Nagelsmann.

Hasta que Sancho, de 18 años, abrió el marcador con un disparo cruzado previo quiebro a su marcador.

Más fácil lo tuvo Götze para marcar su gol al aprovechar un rechace del arquero Oliver Baumann a disparo de Sancho. El propio Götze sirvió a Guerreiro en lo que parecía un cómodo triunfo local.

Pero lo que pasó entre el minuto 75 y el 87 pasará a la historia negra del club de Dortmund si finalmente perdiese el título por uno o dos puntos.

– Inesperada derrota del ‘Gladbach’ –

Para consuelo del Dortmund, el Borussia Moenchengladbach (3º) perdió contra pronóstico en casa 3-0 ante el Hertha de Berlín (8º) y queda a ocho puntos del liderato.

Tampoco ganó el Leipzig (4º), que no pasó del empate a cero en su estadio ante el Eintracht de Fráncfort (5º), mientras que el Hanóver (17º) se agarró a sus opciones de salvación con su victoria ante el nuevo colista, el Núremberg.

En el duelo entre el Friburgo (7º) y el Wolfsburgo (12º) también se vieron seis goles, en un reparto de puntos final (3-3).

El Bayer Leverkusen ya es quinto en la Bundesliga tras golear el viernes fuera de casa al Maguncia (11º) por 5-1 en el partido que dio inicio a la fecha 21.

El Leverkusen, que suma tres victorias consecutivas en la Bundesliga, está a cinco puntos del Leipzig (4º), que ocupa el último puesto que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El primer gol del conjunto visitante fue obra del defensor brasileño Wendell (5), pero la estrella del partido fue el joven volante Julian Brandt, autor de un doblete (30, 64).

cpb/iga

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Presentación oficial Vuelta Bantrab
Presentación oficial Vuelta Bantrab
Deportes

Presentan de forma oficial la Vuelta Bantrab 2024

PDH señala indiferencia de autoridades por recorte presupuestario para combate a la desnutrición crónica
PDH señala indiferencia de autoridades por recorte presupuestario para combate a la desnutrición crónica
Nacionales

Más de 4 millones de personas en Triángulo Norte de Centroamérica requieren ayuda alimentaria

Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Disparan contra piloto de taxi en zona 12
Nacionales

Disparan contra piloto de taxi en zona 12

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

RECOMENDADOS

Publicidad