20 abril, 2024 | 6:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Refuerzan presencia militar en frontera venezolana con Brasil, según diputado

El diputado opositor Ángel Medina aseguró este viernes que el Gobierno venezolano reforzó la presencia militar en la frontera con Brasil, país en el que se espera que haya un centro de acopio de la ayuda humanitaria que ha solicitado el Parlamento y que el Gobierno de Nicolás Maduro se niega a aceptar.

Refuerzan presencia militar en la frontera con Brasil (…) Limitan el tránsito y realizan revisiones detalladas a los vehículos, buscando ayuda humanitaria“, dijo en Twitter Medina que especificó que la presencia militar fue reforzada en la vía de Santa Elena de Uairén, en el estado venezolano de Bolívar, en el sur del país.  Medina, diputado por Bolívar, no ofreció más detalles.

LEA TAMBIÉN: Dionisio Gutiérrez dice que a Nicolás Maduro se debe sacar a “escobazos”.

Hay escasez de medicinas y alimentos

 

En medio de la situación de crisis que atraviesa Venezuela y que ha ocasionado escasez de medicinas y alimentos, el Parlamento venezolano, presidido por el opositor Juan Guaidó solicitó el mes pasado ayuda humanitaria.

 

El líder opositor -que se proclamó presidente encargado de Venezuela por considerar que Maduro usurpa el poder al ganar unas elecciones tachadas de fraudulentas– anunció el sábado que en Cúcuta (Colombia), Brasil y una isla del Caribe que no precisó habrían centros de acopio para esta ayuda.

 

Puerto Rico y Colombia los primeros en enviar ayuda humanitaria

 

Tras ese anuncio, el pasado miércoles, el Gobierno de Puerto Rico envió un cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela.

 

Ese mismo día, el diputado Franklyn Duarte hizo una denuncia similar a la de Medina, pero en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, al asegurar que había un bloqueo en el puente Tienditas, una infraestructura sin inaugurar que conecta a Cúcuta con la ciudad venezolana de Ureña y por la que se preveía el ingreso de la ayuda.

 

NOTA RELACIONADA: Maduro pide por la paz en carta dirigida al pueblo de Estados Unidos

Maduro califica de limosna y humillación la ayuda enviada

 

Pero éste viernes el Gobierno venezolano dijo que los obstáculos en ese puente no son nuevos al recordar que la infraestructura no ha sido inaugurada, mientras Maduro reiteró su negativa a aceptar la ayuda humanitaria por considerarla una limosna y una humillación.

 

Guaidó ha dicho hoy que si el Gobierno se sigue oponiendo a que ingresen estas donaciones hechas por Estados Unidos y Colombia, una red de voluntarios irá a las fronteras para abrir ese canal humanitario.

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad