Nota de EU89.7
Whitney Houston

“Fue mi droga” El calificativo que en alguna ocasión, Whitney Houston, utilizo para referirse a Bobby Brown, con quién estuvo casada de 1992 al 2007. Icono de una generación Sin duda Whitney Houston fue una de las grandes estrellas de la industria de la música que marco a las generaciones de las décadas 80 y …

Continuar leyendo “Whitney Houston”

“Fue mi droga”

El calificativo que en alguna ocasión, Whitney Houston, utilizo para referirse a Bobby Brown, con quién estuvo casada de 1992 al 2007.

Whitney & Bobby 1999. Foto de Pitchfork.com

Icono de una generación

Sin duda Whitney Houston fue una de las grandes estrellas de la industria de la música que marco a las generaciones de las décadas 80 y 90.

Debuto por todo lo alto, su primer álbum vendió más de 30 millones de copias, los sencillos “How will I Know”, “Saving all my love for you”, “Greatest love of all”, y “You give good love”, fueron primeros lugares en los diferentes listados de Billboard.

Home run 2

Con su segundo álbum también se voló la barda, 4 números uno consecutivos, con los que igualo a The Beatles y Bee Gees, algo que luego rompería Michael Jackson en 1988.

De su segundo disco el más memorable hit sin duda es: I wanna dance whith somebody (who loves me)

Los 90´s

Fue la década de su consagración. Primero lanzo su tercer disco: I’m your baby tonight, pero su consagración fue con llegaría de la mano del séptimo arte con la película: The Bodyguard, donde debuta como actriz dando vida a Rachel Marron, una diva de la música, comparte créditos con Kevin Costner  e interpreta 5 de los 12 temas del soundtrack, incluido el central:  “I will always love you”, canción original de Dolly Parton de 1974.

El oscar

Para el oscar estuvo nominada en la categoría mejor canción original gracias a Run to You. El Sound Track ha vendido más de 40 millones de copias.

Whitney Houston actuó en 5 películas, estuvo en 6 proyectos para la TV,  entre otras apariciones, y fue productora de otro buen número de proyectos.

Su legado

Dejando por un lado su época gris, hoy la recordamos con su luz, sus éxitos, pues un 11 de febrero de 2012 luego de muchos altibajos falleció a los 48 años.

https://www.youtube.com/watch?v=VTrsghGGuXU

 

JJ Barrios