Nota de EU89.7
¿Cuál de estas marcas ficticias es tu favorita?

Hay productos que solo existen en los universos imaginarios del mundo del entretenimiento, algunos han tenido tanto éxito que, como Pinocho, se convirtieron en artículos reales. La cerveza Duff Los Simpsons son parte de la cultura pop, en el imaginario de Springfield hay pocas cosas más representativas que la cerveza Duff. El nombre de la …

Continuar leyendo “¿Cuál de estas marcas ficticias es tu favorita?”

Hay productos que solo existen en los universos imaginarios del mundo del entretenimiento, algunos han tenido tanto éxito que, como Pinocho, se convirtieron en artículos reales.

La cerveza Duff

Los Simpsons son parte de la cultura pop, en el imaginario de Springfield hay pocas cosas más representativas que la cerveza Duff.

Imagen relacionada

El nombre de la cerveza se le debe al bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, quien debido a su pantagruélico consumo del elixir ámbar, se ganó el sobrenombre de “The King of Beers”

La cerveza Duff se hizo tan reconocida, que en 2006, el mexicano Rodrigo Contreras, de Guadalajara, obtuvo la patente de la marca “Duff” para lanzarla a la venta.

El mismo Duff cuenta que estando de gira con la banda recibió una llamada de una productora para utilizar su nombre en una marca de cerveza, él pensando que se trataba de un asunto sin importancia les dijo que podían utilizarlo, esa pequeña productora resulto ser la creadora de los Simpsons, y en algunos meses Duff comenzó a ver su nombre en cientos de artículos desde camisetas hasta vasos desechables.Getty Images

El mismo Duff cuenta que estando de gira con la banda recibió una llamada de una productora para utilizar su nombre en una marca de cerveza, él pensando que se trataba de un asunto sin importancia les dijo que podían utilizarlo, esa pequeña productora resulto ser la creadora de los Simpsons, y en algunos meses Duff comenzó a ver su nombre en cientos de artículos desde camisetas hasta vasos desechables.

Actualmente podemos encontrar cerveza Duff en Alemania, Colombia, Estados Unidos, España y muchos otros países.

 

Red Apple Cigarettes

 

Quentin Tarantino es actualmente uno de los directores de culto más importantes de Hollywood, muchos de sus estudiosos coinciden en que todas sus películas transcurren dentro de un mismo universo, con personajes que se entrelazan sin darnos cuenta.
Esto puede ser verdad o simplemente producto de la imaginación de sus fanáticos, el hecho es que en todas sus películas los personajes fuman cigarrillos (ficticios) Red Apple.

Números telefónicos

Usar un número de teléfono real en un film o serie puede traerle caos y mucha frustración al desgraciado propietario de ese número, por ejemplo la canción 867-5309/Jenny de la banda Tommy Tutone, lanzada en 1982 alcanzó el puesto Nro 4 en Billboard, casi le costó la sanidad a la señora Lorene Burns, llegó a recibir 22.000 llamadas en un solo día.

Resultado de imagen para ghostbusters number

 

ACME, la reina de las marcas ficticias

Si alguna vez viste dibujos animados y tienes menos de 80 años, conoces la marca ACME, la primera aparición de la marca data de 1920 en los film silenciosos de Buster Keaton, y se ha extendido hasta nuestros días.

Su uso en los dibujos animados de Looney Tunes, como “El Correcaminos”, conviertió a ACME en una de las marcas más conocidas del mundo, gracias a sus disparatados productos como: Tirachinas gigantes.

 

Resultado de imagen para ACME

 

 

Tomado de: https://culturizando.com/estas-marcas-ficticias-favorita/

Autor: Federico Capocci