28 marzo, 2024 | 11:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Por este motivo, Harrison Ford ataca a Donald Trump

El célebre actor estadounidense atacó al presidente Donald Trump y a otros líderes que niegan el cambio climático.

El célebre actor estadounidense, Harrison Ford, atacó al presidente Donald Trump y a otros líderes que niegan el cambio climático, al afirmar que están “del lado equivocado de la historia”.

Al participar en Dubái en un foro global sobre gobernanza, Ford -quien en el cine encarnó a Han Solo en la serie “Star Wars” y el imparable Indiana Jones– aseguró que se trata de “la mayor crisis moral” de la actualidad.

“En todo el mundo, incluyendo en mi propio país, líderes niegan o denigran la ciencia para mantener su parte del ‘statu quo’. Están en el lado equivocado de la historia”, dijo.

“Estamos frente a lo que creo ser la mayor crisis moral de nuestro tiempo, y aquellos que menos responsabilidad tienen en la destrucción de la naturaleza son los que pagarán las mayores consecuencias”, apuntó.

En un enérgico discurso, el veterano actor de 76 años señaló que “si vamos a sobrevivir en este planeta, el único hogar que tendremos, por nuestra seguridad, por nuestro futuro y por nuestro clima precisamos de la naturaleza más que nunca”.

Para Ford, “la naturaleza no precisa de gente. La gente precisa de naturaleza”.

¿Cuál fue el motivo?

El gobierno de Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo de París sobre medidas para contener el cambio climático, afirmando que los compromisos asumidos eran un “peso” para la economía estadounidense.

Por ese acuerdo, alcanzado en 2017, las naciones se comprometieron a mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2% con respecto a niveles preindustriales, entre otros objetivos.

De acuerdo con científicos, el fracaso de esos objetivos promoverá un aumento irreversible en los niveles de los mares, sequías catastróficas y aumento de las temperaturas.

La ONU indicó en febrero que los últimos cuatro años han sido los más calurosos desde las temperaturas globales comenzaron a ser medidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

Deportes

Selección de Guatemala: El Viernes Santos que jamás se olvida

RECOMENDADOS

Publicidad