Nota de EU89.7
Levantan prohibición de salida de Perú a esposo de Keiko Fujimori

Una corte de apelaciones levantó la prohibición a Mark Vito Villanella, un empresario de bienes raíces investigado por la fiscalía.

Levantan prohibición de salida de Perú a esposo de Keiko Fujimori

Con información de la agencia de noticias: AFP


La justicia anuló la prohibición de salida de Perú al estadounidense Mark Vito Villanella, esposo de la encarcelada líder opositora Keiko Fujimori, informó el Poder Judicial.

Una corte de apelaciones levantó la prohibición a Mark Vito Villanella, un empresario de bienes raíces investigado por la fiscalía por presunto delito de lavado de activos.

La prohibición le había sido impuesta el pasado 27 de noviembre por el juez Richard Concepción Carhuancho, el mismo que envió a prisión preventiva por 36 meses a Keiko por recibir supuestamente dádivas de la empresa brasileña Odebrecht.

Le puede interesar: Fiscalía peruana abre investigación a esposo de Keiko Fujimori

La fiscalía inició la investigación contra el esposo de Keiko por la compra en 2015 y 2016 de dos terrenos con fondos de origen presuntamente ilícito.

Los terrenos están situados en el distrito de Chilca, al sur de Lima, y costaron unos 183.000 dólares que Villanella afirma haber pagado con sus ahorros.

La fiscalía presume que los fondos provenían de los supuestos aportes ilegales de Odebrecht a Keiko para su campaña presidencial de 2011.

Tribunal peruano ordena liberar a Keiko Fujimori

La primogénita del también encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) está en prisión desde octubre por riesgo de fuga o de que intente obstruir las investigaciones en su contra.

Keiko, líder del partido opositor Fuerza Popular, primera minoría en el Congreso peruano, niega haber recibido aportes de la empresa brasileña.

Con información de la agencia de noticias: AFP