Nota de EU89.7
Senador Ted Cruz propone construir el “muro fronterizo” con fortuna de “El Chapo”

En la cuenta de Twitter del senador Ted Cruz se colocó una aplicación para recolectar firmas electrónicas para respaldo de la iniciativa.

A través de las redes sociales, el senador estadounidense Ted Cruz impulsa una iniciativa para financiar el “muro fronterizo” entre México y Estados Unidos denominada “El Chapo”.

La idea de Ted Cruz es que la construcción de dicho muro sea pagada con parte de la fortuna del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue declarado culpable de dirigir acciones de contrabando a escala industrial en Estados Unidos.

A criterio del senador Ted Cruz, dicho muro fronterizo, que fue uno de los ofrecimientos de campaña del ahora presidente Donald Trump, tendría un costo de unos $5 mil 700 millones de dólares (unos 44 mil 162 millones 802 mil quetzales), mientras la fortuna del “Chapo” Guzmán sería de unos $14 mil millones (unos 108 mil 470 millones de quetzales).

Otros detalles de la noticia ► El Chapo Guzmán es declarado “culpable” de narcotráfico en Nueva York

Congresistas Cruz recolecta firmas electrónicas

En la cuenta oficial de Twitter del senador estadounidense se colocó una aplicación para recolectar firmas electrónicas para que la iniciativa de Ted Cruz tenga mayor respaldo en el Senado estadounidense.

Con información del periodista Óscar Canel