Nota de EU89.7
Theresa May pide a los diputados controlar los nervios ante negociaciones del Brexit

La primera ministra británica, Theresa May.

Theresa May pide a los diputados controlar los nervios ante negociaciones del Brexit

Con información de la agencia de noticias: AFP


La primera ministra británica, Theresa May, exhortó a los diputados de su país a “controlar sus nervios”, mientras ella intenta obtener de Bruselas nuevas concesiones sobre el acuerdo de Brexit, a menos de dos meses del divorcio.

May tiene que dirigirse a la Cámara de los Comunes a media jornada para informar a los diputados sobre la evolución de los encuentros con sus homólogos europeos para intentar modificar el tratado de salida, cuya versión inicial fue rechazada por el Parlamento en enero.

“Las conversaciones están en una etapa crucial”, tiene previsto decir May, según extractos de su discurso avanzados por Downing Street.

Le puede interesar:  Francia intensificará sus preparativos para un Brexit sin acuerdo

“Todos tenemos que controlar nuestros nervios para obtener los cambios que esta Cámara ha pedido, y llevar a cabo el Brexit en la fecha prevista”, es decir el 29 de marzo.

Theresa May no consigue obtener concesiones sobre las disposiciones relacionadas con la salvaguarda (“backstop” en inglés) prevista para evitar la reintroducción de una frontera dura entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte.

May quiere reabrir negociación de acuerdo del Brexit con la UE

Los partidarios del Brexit rechazan este dispositivo ya que consideran que implicaría que el país sigue ligado a la Unión Europea.

Los líderes europeos han rechazado por el momento modificar el acuerdo pactado.

Con información de la agencia de noticias: AFP