28 marzo, 2024 | 10:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Flamengo rinde emotivo homenaje en Maracaná a víctimas del incendio

El Flamengo rindió un emotivo homenaje a los diez jóvenes de sus planteles de base que la semana pasada murieron en un incendio.

El Flamengo rindió un emotivo homenaje a los diez jóvenes de sus planteles de base que la semana pasada murieron en un incendio, durante el clásico contra Fluminense en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Antes del pitazo inicial, la hinchada y los jugadores del “Mengao” entonaron a todo pulmón un cántico compuesto en honor a los adolescentes del popular club carioca: “Son diez estrellas que brillarán / en el cielo del ‘Mengao'”.

A continuación, decenas de niños reunidos en el centro de la cancha ante un Maracaná con las tribunas flamenguistas repletas, lanzaron al cielo globos blancos.

Los nombres de los jóvenes, que tenían entre 14 y 17 años, fueron proyectados en las pantallas gigantes y aparecieron en pancartas desplegadas en la hinchada, junto a sus fotos.

También se respetó un minuto de silencio, aunque por momentos fue interrumpido por los gritos de la hinchada del Fluminense, que no llenó al 100% la tribuna que tenía reservada.

En un ‘Fla-Flu’ “muy especial, estamos felices porque es un partido, pero al mismo tiempo estamos tristes por lo que pasó”, dijo Natasha Nicacio, una maquilladora de 22 años vistiendo la camiseta rubro-negra.

A pedido de las familias, el mediocampista Willian Arao estampó en su camiseta los nombres de Jorge Eduardo y Rykelmo Viana, dos de los muchachos de la base que fallecieron.

Sobre el incendio

El incendio fatal ocurrió la madrugada del viernes pasado en las instalaciones del centro de entrenamiento conocido como Ninho do Urubu, a 50 km del centro de Rio, donde normalmente entrena el plantel principal del Flamengo.

En el área devorada por las llamas se alojaban jugadores de las categorías de base, principalmente provenientes del interior de Brasil.

https://youtu.be/FcxC0K9bBD0

“Estamos abrazando al equipo, venimos a transmitir fuerza a la hinchada, a los jugadores, las autoridades del club y a los familiares de los jóvenes”, declaró Clecio Nobre, hincha de 37 años.

“De aquí salieron muchas generaciones de jugadores y muchos que todavía se está formando. Como Vinicius Junior, que es destaque en el Real Madrid, o Lucas Paquetá”, del AC Milan, añade.

De los tres jóvenes atletas que resultaron heridos, uno fue dado de alta el martes y otros dos permanecen internados.

Mientras avanzan las investigaciones para determinar las causas del incendio, que aparentemente comenzó en un dispositivo de aire acondicionado, la justicia de Rio de Janeiro prohibió este miércoles la entrada de menores de edad al complejo de entrenamientos.

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad