Nota de EU89.7
Razones para NO celebrar el Día de San Valentín

¡Sí! Casi todas las personas celebran el Día de San Valentín, del amor o de la amistad, pero no todos están de acuerdo con esta celebración.  Y precisamente los expertos nos dan 6 razones para no festejar este día. Porque nadie o casi nadie sabe quién es San Valentín: ¿Lo sabes? Cuentan por ahí que …

Continuar leyendo “Razones para NO celebrar el Día de San Valentín”

¡Sí! Casi todas las personas celebran el Día de San Valentín, del amor o de la amistad, pero no todos están de acuerdo con esta celebración.  Y precisamente los expertos nos dan 6 razones para no festejar este día.

  1. Porque nadie o casi nadie sabe quién es San Valentín: ¿Lo sabes? Cuentan por ahí que “San Valentino fue un sacerdote que durante el siglo III se enfrentó al emperador romano Claudio II celebrando bodas clandestinas entre jóvenes. Resulta que habían sido prohibidas porque los jóvenes, sin familia, eran mejores soldados para la guerra.  Y a pesar,  de que le devolvió la vista a la hija del oficial Asterius, quien se disponía a encarcelarlo bajo la orden de Claudio II, lo ejecutaron.  A pesar de esta y otras versiones, no hay una cien por cierto confirmada.
  2. ¡San Valentín podría ser un invento! Como te mencioné anteriormente, no hay una versión confirmada; y esto es otro ejemplo. Resulta que dicen las “malas lenguas” que el escritor y poeta Geoffrey Chaucer fue el primero en escribir y hacer referencia a San Valentín en un poema que escribió en el año 1375.
  3. Genera desilusión: Mucha gente se siente triste o deprimida porque ese día no tienen compañía o una persona “especial” para compartir. Sin embargo no se dan cuenta que ese sólo es un día como todos, el amor está presente todo el tiempo, el amor es universal. Podemos demostrarlo a nuestros amigos, familia y mascotas también.
  4. Por lo que se gasta en esta celebración: Muchas personas gastan bastante dinero en regalos y detalles para el día del cariño, y precisamente son los que caen en la estrategia para generar consumismo. Entonces, en lugar de disfrutarlo, puede producir angustia.
  5. Tráfico y estrés por todos lados: No cabe duda que el tráfico aumente este día, y el estrés por ende. Así que es mejor demostrar tu amor otro día, y todos los días con acciones, no necesariamente con regalos.

¿Qué opinas?

Fuente: https://bit.ly/2GIJO38