Nota de EU89.7
Tráiler de “Frozen 2” es todo un éxito pero genera polémica

“Frozen 2” se estrenará en noviembre.

Elsa y Anna han regresado con la nueva cinta de “Frozen 2”.

Las primeras imágenes de esta cinta han dejado a los fans sorprendidos y se ha convertido en el primer tráiler más visto de una película animada.

“Gracias a los fanáticos de todo el mundo por hacer del tráiler de ‘Frozen 2’, el tráiler de animación más visto de todos los tiempo, con un récord de 116.4 millones de visitas en 24 horas”, celebró Disney en redes sociales.

Antes de “Frozen 2″, el récord le pertenecía a “Los Increíbles 2”, cuyo adelanto, lanzado el 18 de noviembre de 2017, logró 113 millones de reproducciones en su primer día.

En este adelanto se mira a Elsa intentando utilizar sus poderes para congelar el agua y, según lo que parece, escapar de algún lugar. Por el momento no se conoce la sinopsis de la película, pero se espera que sea todo un éxito como la primera entrega.

 

Genera polémica 

Tras a darse a conocer que se haría segunda parte de esta exitosa película animada, fans de Disney y colectivos LGTB de todo el mundo realizaban una petición: que a Elsa le gusten las personas del mismo género.  Esta propuesta nació en 2016, cuando una mujer llamada Alexis Isabel Moncada compartió en su Twitter lo “icónico” que podría ser convertir a Elsa en la primera “princesa lesbiana”. El mensaje pronto se hizo viral.

Después del éxito que tuvo su tuit, Moncada escribió un artículo para la MTV en el que destacaba: “La industria del entretenimiento nos ha dado mujeres que se enamoran de bestias, ogros enamorados de humanas, e incluso mujeres mayores que aman las abejas”. Muy pronto, el hashtag #GiveElsaAGirlfriend se convirtió en Trending Topic.

Jennifer Lee, codirectora de la cinta, respondió a la campaña asegurando que estaban teniendo “toneladas de conversaciones sobre el tema”.

Idina Menzel, la actriz que dobla a Elsa en la versión original, apoyó en 2016 la propuesta, cuando en una entrevista a Pride Source, confesó estar “emocionada” porque se estuviese considerando darle una novia a su personaje.

Con el lanzamiento del nuevo tráiler, la campaña #GiveElsaAGirlfriend ha vuelto a cobrar fuerza en Twitter.

Otras noticias