24 abril, 2024 | 7:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Gareth Bale podría ser suspendido 12 juegos por seña obscena

Bale marcó el tercer gol blanco tras haber salido del banquillo en el Wanda Metropolitano y lo celebró golpeando un brazo sobre el otro, lo que se entiende como un 'corte de mangas'.

El galés Gareth Bale fue denunciado por la Liga este jueves tras una “seña obscena” que realizó el sábado celebrando su gol en la victoria 3-1 del Real Madrid sobre el Atlético, por lo que podría ser suspendido varios partidos.

Bale marcó el tercer gol blanco tras haber salido del banquillo en el Wanda Metropolitano y lo celebró golpeando un brazo sobre el otro, lo que se entiende como un ‘corte de mangas’, en respuesta a los abucheos que recibía desde la grada.

“Agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano”, explica la Liga en su comunicado.

“Cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral, se trasladaría a este comité, para la depuración de las responsabilidades disciplinarias oportunas”, añadió.

Además señala que Bale podría ser suspendido entre cuatro y 12 partidos si se establece que lo hizo de forma intencional para provocar la animosidad del público. Pero podría recibir una suspensión más corta o ninguna si se considera que no fue un acto provocador.

https://youtu.be/9OwZLQoZq0Y

También le puede interesar: ►Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay aspiran a organizar el Mundial-2030

Fuente: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¿Se irá? Sitúan a Darwin Lom en el futbol asiático

Deportes

Guatemala sub-18 suma un punto ante Marruecos

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

RECOMENDADOS

Publicidad