Nota de EU89.7
Congresista Norma Torres pide a Casa Blanca “no responder a petición de Trump”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo asimismo esperar que medidas judiciales sean lanzadas contra su declaración de la “emergencia nacional”.

La congresista estadounidense Norma Torres, la cual es de origen guatemalteco, se pronunció este día sobre el anuncio del presidente de esa nación, Donald Trump, quien decretará “emergencia nacional” para poder construir el muro fronterizo Sur entre Estados Unidos y México.

Según Torres, “el personal de la Casa Blanca no debe responder a la petición de Trump de decretar una emergencia nacional para construir el muro”.

Además, la congresista acompaña su pronunciamiento con dos hashtag: #FakeNationalEmergency (falsa emergencia nacional) y #ThereIsNoExcuseFor911Abuse (no hay excusa para el abuso del 911).

Ayer, la misma congresista había dicho en su cuenta de Twitter: “Se trata de un intento de subvertir la voluntad del pueblo el poder del Congreso para hacer buena campaña”.

 

Trump espera medidas judiciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que decretará la “emergencia nacional” para levantar el muro en la frontera con México, abriendo una dura batalla legal con sus opositores.

Detalles ►Trump anuncia que decretará la “emergencia nacional” para construir el muro

Esta medida excepcional permitirá teóricamente sortear al Congreso a fin de desbloquear la totalidad de los fondos que necesita para construir su prometida obra contra la inmigración clandestina.

El presidente dijo asimismo esperar que medidas judiciales sean lanzadas contra su declaración.