Nota de EU89.7
Taiwán lanza tercera fase de su programa espacial

El primer paso serio del programa espacial será colocar un satélite en órbita alrededor de la Luna.

Taiwán lanza tercera fase de su programa espacial con la Luna como meta

Con información de la agencia de noticias: EFE 


Taiwán ha anunciado el inicio de la tercera fase de su programa espacial, que incluye el lanzamiento anual de un satélite y la Luna como meta final.

Según los medios isleños, el ministerio de Ciencia y Tecnología, informó que el objetivo de alunizar estará precedido por el lanzamiento de seis prototipos de satélites de detección remota de alta resolución óptica, dos de ultra alta resolución y otros dos de radar de apertura sintética (SAR).

Le puede interesar: Finaliza en Taiwán una huelga de pilotos que ha afectado a 25.000 pasajeros

El primer paso serio del programa espacial será colocar un satélite en órbita alrededor de la Luna y el segundo explorar formas para que un satélite pueda alunizar, señaló el titular de la mencionada cartera, Chen Liang-gee, en rueda de prensa.

La isla buscará la colaboración con instituciones extranjeras, estadounidenses y de otros países, para acelerar el desarrollo de su programa espacial, dijo Chen.

Taiwán suspende la exención de visado para los ciudadanos salvadoreños

Los nuevos satélites taiwaneses enviarán fotografías en las que se podrán apreciar objetos de más de 35 centímetros en la Tierra desde una distancia de 510 kilómetros, precisó el ministro taiwanés.

La tercera fase del programa espacial taiwanés será realizará por los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada y la Organización Nacional del Espacio, durante un período de 10 años, según el ministerio isleño.

La isla no entrará en una competencia aeroespacial de grandes gastos con China, dijo el director general de la Organización Nacional del Espacio, Chun-Liang Lin, según recogió hoy el medio isleño DigitalTimes.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

EE.UU. no apoya un referéndum sobre la independencia en Taiwán