29 marzo, 2024 | 4:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Implementos y medidas de seguridad para practicar tiro deportivo

En el tiro deportivo, se utiliza la precisión y la velocidad el el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido, rifle o pistola, en la que la distancia del objetivo varía con el tipo de arma y la munición.

En el tiro deportivo, se utiliza la precisión y la velocidad el el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido, rifle o pistola, en la que la distancia del objetivo varía con el tipo de arma y la munición. Al ser una práctica que utiliza armas, las normas de seguridad son muy estrictas y todos los que practican este deporte están obligados a seguirlas. Te compartimos algunas de ellas.

  • Se debe considerar a todas las armas como si estuvieran cargadas, por lo que su manipulación debe hacerse con sumo cuidado.
  • El arma debe estar apuntando siempre a un lugar seguro (por ejemplo hacia la línea de blancos o hacia el suelo unos metros adelante del tirador), aunque no se esté tirando.
  • Nunca se debe apuntar a nadie y cuando se está en una competición se debe esperar a que el árbitro de la autorización de tocar el arma.
  • Solo debe colocarse el dedo en el gatillo cuando se está seguro que se va a realizar un disparo.
  • Utilizar las armas deportivas únicamente en campos de tiro o lugares autorizados y seguros.
  • Los ejercicios de tiro deben realizarse solo sobre blancos autorizados por la Federación de Tiro y nunca disparar contra superficies planas, aguas o cuerpos duros, pues la bala podría rebotar y provocar accidentes.
  • Las armas pueden ser trasladadas dentro de sus cajas o estuches, siempre descargadas y con la munición separada del arma.
  • Guardar las armas bajo llave y fuera del alcance de niños o personas que no tengan conocimiento y responsabilidad de su uso.

En cuanto a los implementos de seguridad, se necesita lo siguiente:

Gafas con lentes de protección ocular.

Cascos o tapones de silicona para la protección auditiva.

Si te interesa practicar este deporte, es importante que conozcas estas reglas y las cumplas a cabalidad, para asegurar tu integridad física y la de las demás personas que se encuentran en el área de tiro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad