Nota de EU89.7
Trump: “Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano”

“Un nuevo día está por amanecer en Venezuela” afirmó el presidente Donald Trump, durante un discurso en Miami, Florida.

“Un nuevo día está por amanecer en Venezuela” afirmó el presidente Donald Trump, durante un discurso en Miami, Florida, acto en el que advirtió a los militares que no continúen cumpliendo órdenes de Nicolás Maduro y que permitan la entrada de la ayuda humanitaria.

Durante su discurso Trump reiteró el respaldo de Estados Unidos al presidente interino Juan Guaidó.

La primera dama Melania Trump introdujo al presidente en la Universidad Internacional de Florida, donde venezolanos esperaron desde temprano para escucharlo.

Lea también: Partido Demócrata de Florida insta a Trump a otorgar estatuto a venezolanos

Trump dijo en un breve e improvisado discurso que ambos estaban “orgullosos” de ofrecer el apoyo al “grandioso pueblo” venezolano.

En Florida viven unos 100 mil venezolanos y venezolanos-americanos en el exilio, equivalente a la mayor comunidad del país sudamericano en Estados Unidos.

“El pueblo de Venezuela está de pie por la democracia (…) y Estados Unidos está de pie junto a su lado”, dijo Trump recibiendo aplausos.

“Un nuevo día está por amanecer en Venezuela (…) el socialismo está muriendo y la democracia está renaciendo”, dijo Trump, aludiendo a Cuba y Nicaragua.

El presidente estaounidense dijo que Maduro “es un títere de Cuba y no un patriota venezolano”.

Además dijo que Estados Unidos busca una transición de poder pacífica en Venezuela, pero admitió que “todas las acciones están abiertas”.

La Casa Blanca, previo al discurso de Trump en Miami dijo: “Estados Unidos sabe dónde los oficiales militares y sus familias tienen dinero escondido en todo el mundo”.

Lea también: Guaidó advierte que hará “lo necesario” para que entre la ayuda a Venezuela

Con información de VOA