19 abril, 2024 | 8:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Madre del Chapo suplica al presidente de México intervención para obtener visa humanitaria

Los abogados de Joaquín "Chapo" Guzmán aseguran que la madre del capo envió una carta al presidente mexicano, para pedir su intervención y obtener una visa humanitaria estadounidense.

Los abogados en México de Joaquín “Chapo” Guzmán aseguraron que la madre del capo envió una carta para suplicar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para obtener una visa humanitaria estadounidense que le permita ir a ver a su hijo.

“Tengo sin verlo más de cinco años”, dice María Consuelo Loera Pérez, que se describe a sí misma como una “madre afligida y desesperada”, según una fotocopia de la carta escrita por ella que el letrado José Luis González Meza mostró en una conferencia de prensa.

González asegura que entregó en persona la misiva al mandatario después de una ceremonia oficial realizada el 15 de febrero pasado y que López Obrador “se la guardó” en la bolsa de su camisa.

Más detalles: Defensa del Chapo pide visa humanitaria para su madre

“Estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno Norte Americano por conducto de su Embajada en México nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera”, añadió en la carta la madre del exlíder del cartel de Sinaloa considerado el mayor narcotraficante del planeta tras la muerte del colombiano Pablo Escobar.

Consuelo Loera

Juan Pablo Badillo, otro de sus abogados, calificó por su parte como “tibia” la actuación de su defensa en el juicio de Estados Unidos.

Lea también: Testigo dice que el Chapo pagó a Peña Nieto soborno de USD 100 millones

Un jurado de Nueva York declaró hace una semana al Chapo Guzmán culpable de 10 delitos de narcotráfico. En junio debe ser sentenciado a una cadena perpetua no negociable y enviado a la prisión de máxima seguridad (ADX) en Florence, Colorado (oeste).

Las visitas en la cárcel a la que será enviado están permitidas, pero tienen que ser aprobadas por autoridades carcelarias.

Lea también: Emma Coronel dice que el Chapo es un “excelente” padre, amigo y pareja

Fuente AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad