25 abril, 2024 | 7:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Dublín avisa del “enorme” impacto en la economía de un “brexit” sin acuerdo

El viceprimer ministro irlandés, Simon Coveney afirmó que su Gobierno ha diseñado planes de contingencia para proteger sectores clave.

Dublín avisa del “enorme” impacto en la economía de un “brexit” sin acuerdo

Con información de la agencia de noticias: EFE 


El viceprimer ministro irlandés, Simon Coveney, afirmó que un brexit sin acuerdo pondrá a la economía nacional bajo “una enorme presión”, a pesar de que su Gobierno ha diseñado planes de contingencia para proteger sectores clave.

El Ejecutivo de Dublín presentará este viernes 16 nuevas medidas legislativas encaminadas a amortiguar el impacto de una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) desordenada, con especial énfasis en “apoyar la economía, mantener la creación de empleo, y velar por los derechos de los ciudadanos irlandeses”, dijo Coveney.

El viceprimer ministro y titular de Exteriores señaló que el Gobierno está “gastando cientos de millones de euros” para hacer frente a ese escenario, que calificó de “disparate”, si bien opinó que se puede lograr un “brexit” pactado antes de la fecha límite del próximo 29 de marzo.

Le puede interesar: Francia intensificará sus preparativos para un Brexit sin acuerdo

“Aunque hemos aplicado una gran cantidad de planes de contingencia, no quiero dar la impresión de que podremos gestionar fácilmente un ‘brexit‘ sin acuerdo. Pondrá a la economía irlandesa bajo una enorme presión”, declaró Coveney a la cadena pública RTE.

Advirtió de que un divorcio a las bravas obligará al Ejecutivo de Dublín a tomar “decisiones difíciles” para evitar el restablecimiento de una barrera física con la provincia británica de Irlanda del Norte.

En su opinión, el fin de la invisibilidad de la frontera entre las dos Irlandas podría tener un efecto “corrosivo” en sus relaciones, en sus economías -altamente conectadas- y en el proceso de paz.

https://emisorasunidas.com2019/01/29/may-quiere-reabrir-acuerdo-del-brexit-con-ue/

La cuestión de la frontera se ha convertido en el principal obstáculo para que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ratifique en el Parlamento el acuerdo de salida que ella misma selló con Bruselas el pasado noviembre.

Ese pacto incluye la llamada salvaguarda irlandesa, diseñada para mantener la frontera abierta en caso de que Londres y Bruselas no establezcan una nueva relación comercial al final del periodo de transición, en diciembre de 2020.

En ese contexto, todo el Reino Unido formaría una unión aduanera, pero Irlanda del Norte tendría un estatus especial más alineado con el mercado único europeo, lo que situaría la futura frontera con la UE en el Mar de Irlanda, entre la provincia y Gran Bretaña (Escocia, Inglaterra y Gales).

Los diputados conservadores euroescépticos y el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), cuyos diez diputados en Westminster permiten a May gobernar en minoría, rechazan la salvaguarda porque consideran que pone en riesgo la integridad territorial del país.

A este respecto, Coveney recordó hoy que la “premier” británica ya se comprometió en diciembre de 2017 a aportar “soluciones alternativas” en caso de que no hubiera acuerdo sobre la cuestión fronteriza.

“Si no hubiera acuerdo sobre esas soluciones alternativas, que supuestamente serían tecnológicas y de las que dudamos, el Reino Unido deberá entonces mantenerse alineado completamente con las normas de la unión aduanera y el mercado único en Irlanda del Norte”, subrayó el viceprimer ministro.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

https://emisorasunidas.com2019/02/03/los-escenarios-del-brexit/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad