Nota de EU89.7
¿Hablas dormido, cuál es la razón?

No sé si a mucha gente le pasa esto, a mí sí…por eso mismo, quiero compartir con ustedes esta nota. ¿Te han dicho que hablas dormido? ¿Has investigado a qué se debe? Bueno, para empezar este tipo de conductas se incluyen en el concepto de “somniloquia”, y ocurre precisamente durante el sueño (parasomnia). Dicen los …

Continuar leyendo “¿Hablas dormido, cuál es la razón?”

No sé si a mucha gente le pasa esto, a mí sí…por eso mismo, quiero compartir con ustedes esta nota.

¿Te han dicho que hablas dormido? ¿Has investigado a qué se debe? Bueno, para empezar este tipo de conductas se incluyen en el concepto de “somniloquia”, y ocurre precisamente durante el sueño (parasomnia).

Dicen los expertos que no es peligroso, ni tiene consecuencias para el que lo padece, sin embargo puede ser molesto para las otras personas con las que compartes habitación.

¿Pero por qué y en qué momento pasa esto?

Es común que suceda durante las fases REM/MOR (Rapid Eye Movement/Movimiento Ocular Rápido) y las  fases ajenas al REM/MOR (conocida como NO-REM/NO-MOR).

Sabemos que en la fase REM, que es lo que comúnmente llamamos “soñar”,  aunque nuestros músculos, cuerdas vocales, boca y demás están inactivos, de un momento a otro pueden activarse y producir sonidos, e incluso pronuncias palabras que tiene que ver con lo que se está soñando. A veces se entienden y a veces no.

Y en la otra fase solemos hablar dormidos durante los llamados “sueños transitorios”, y ocurren cuando estamos semi-despiertos entre la transición de una etapa de sueño NO-REM (ajena al REM) a otra.

¿Pero cuáles pueden ser las causas?

Los expertos asegura que se puede deberse al estrés, al cansancio, a la tensión o angustia por determinados problemas.

¿Te ha pasado?

Fuente: https://bit.ly/2GOHEiB