16 abril, 2024 | 6:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Honduras aumentará tropas militares con funciones policiales para combatir pandillas

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hizo el anuncio tras una gira por el país.

Honduras aumentará tropas militares con funciones policiales para combatir pandillas

Con información de la agencia de noticias: AFP


El gobierno hondureño anunció que aumentará el número de efectivos militares con funciones policiales para fortalecer la lucha contra las pandillas, aunque organismos de derechos humanos cuestionan la decisión.

El presidente Juan Orlando Hernández hizo el anuncio tras una gira por el país: “Se notó que vamos a necesitar de mayor número de efectivos de la Policía Militar, la fuerza TIGRES (Tropas de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad), Policía Nacional y Fuerza Antimaras y Pandillas”.

El número se definirá la próxima semana.

Le puede interesar:  Denuncian que Parlamento de Honduras impulsa reforma que favorece corrupción

Hernández advirtió que los miembros de la pandilla Barrio 18 y otras similares se han convertido en “máquinas de matar”, que asesinan a sangre fría por órdenes de cabecillas.

“Cada vez miramos mayor repetición de estos casos”, alertó.

Según el gobernante, las autoridades han detectado que los integrantes de las pandillas se movilizan a otras áreas del país cuando se despliegan operativos policiales para capturarlos, por lo cual se requiere ampliar la cantidad de efectivos para combatirlos.

https://emisorasunidas.com2019/02/05/capturan-a-hermano-de-lideres-del-cartel-de-los-valle-en-honduras/

El gobierno atribuye a la participación de los militares en labores de seguridad la disminución de la tasa de homicidios, que pasó de 60 por cada 100.000 habitantes en 2016 a 43 en 2017 y a cerca de 40 en 2018.

Sin embargo, organismos de derechos humanos cuestionan la “militarización” de la seguridad.

El coordinador del Observatorio de la Niñez de la organización no gubernamental Casa Alianza, Jaime Flores, dijo a la AFP que las políticas de seguridad del gobierno de Hernández se basan exclusivamente en una “estrategia militar”.

“En cuatro años esa política no ha dado resultados y es una forma de fortalecer al ejército, que es el único que mantiene en el poder a Hernández, junto a Estados Unidos”, sentenció el activista humanitario.

Las fuerzas militares estuvieron en la primera línea de las fuerzas represivas que combatieron las protestas de los opositores después de las elecciones de noviembre del 2017 que acusaban a Hernández de reelegirse mediante un fraude.

https://emisorasunidas.com2019/01/23/trump-guatemala-caravanas/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

RECOMENDADOS

Publicidad