28 marzo, 2024 | 7:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Theresa May viaja a Bruselas para conversaciones sobre Brexit

El objetivo de la reunión es "hacer balance de la situación actual del Brexit".

Theresa May viaja a Bruselas para conversaciones sobre Brexit

Con información de la agencia de noticias: AFP


La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá el miércoles con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para abordar la situación del Brexit, anunció este martes el ejecutivo comunitario.

“El presidente Juncker se reunirá con la primera ministra británica Theresa May aquí en Bruselas (…) mañana a las 18:30 hora local”, anunció en rueda de prensa el vocero de la Comisión, Margaritis Schinas.

Le puede interesar: Theresa May está dispuesta a renegociar el acuerdo del “brexit”

El objetivo de la reunión es “hacer balance de la situación actual del Brexit”, tuiteó por su parte la vocera comunitara Mina Andreeva.

Reino Unido debe abandonar la Unión Europea (UE) el próximo 29 de marzo, pero la ‘premier’ británica intenta que el Parlamento británico apoye el acuerdo de divorcio, para lo que intenta arrancar concesiones e los europeos.

https://emisorasunidas.com2019/01/29/may-quiere-reabrir-acuerdo-del-brexit-con-ue/

May se aferra al mandato de Westminster que le urgió a lograr un “cambio jurídicamente vinculante” en los términos de la salvaguarda ideada para evitar una frontera para bienes entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte, que cristaliza su rechazo.

Sin embargo, los europeos se niegan a reabrir el acuerdo de divorcio, al que los mandatarios del bloque dieron su visto bueno en noviembre y que  requiere la ratificación del Parlamento británico y la Eurocámara para entrar en vigor.

El negociador europeo, Michel Barnier, reiteró de nuevo este mensaje el lunes al ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, así como que la UE “no puede aceptar limitar en el tiempo la salvaguarda o una retirada unilateral”, explicó Margaritis.

El vocero comunitario anunció también nuevas conversaciones esta semana “para ver si se puede encontrar una vía que cuenta con el apoyo más amplio posible en el parlamento de Reino Unido”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

RECOMENDADOS

Publicidad