23 abril, 2024 | 5:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Camiones abandonan reducto del Estado Islámico en Siria

Varios países occidentales están confrontados al dilema sobre qué hacer con sus ciudadanos que se unieron al grupo yihadista.

Camiones abandona reducto del Estado Islámico en Siria

Con información de la agencia de noticias: AFP


Al menos 10 camiones con hombres, mujeres y niños a bordo salieron de la aldea de Baghuz, donde se encuentra el último reducto del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este de Siria.

Por otro lado, varios países occidentales están confrontados al dilema sobre qué hacer con sus ciudadanos que se unieron al grupo yihadista.

Este miércoles, en una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) cerca de Baghuz, una periodista de la AFP vio pasar los camiones saliendo del pueblo, con decenas de hombres, que escondían sus rostros, y también con mujeres en niqab y niños.

Le puede interesar: El Estado Islámico acorralado en 4 km2 en el este de Siria

“Tenemos unidades especiales para evacuar civiles. Después de varios días de intentos logramos evacuar a un primer grupo hoy”, dijo a la AFP un portavoz de las FDS Mustafa Bali. Aclaró que por ahora desconocen el número de evacuados.

“No sabemos si entre ellos hay yihadistas”, agregó.

Hoy en día, los yihadistas de línea dura, que serían centenares, están atrincherados en un pequeño bolsón de Baghuz, una aldea en la provincia de Deir Ezzor, cerca de la frontera iraquí.

https://emisorasunidas.com2019/01/25/el-califato-del-estado-islamico-en-siria-sera-derrotado-en-un-mes-segun-un-comandante/

La alianza árabe-kurda de las FDS, apoyada por la coalición internacional liderada por Washington, quiere terminar con ellos, pero las mujeres y los niños, principalmente familias del EI, siguen a su lado en este sector de medio kilómetro cuadrado.

Las FDS y la coalición han desacelerado sus operaciones para dejar salir a estas familias y han acusado a los yihadistas de utilizar a estos civiles como “escudos humanos”.

“Creemos que todos los civiles salieron (…) pero nos sorprendió ver que todavía hay personas escondidas en el interior, allegados al EI”, indicó el martes a la AFP un portavoz de las FDS, Adnane Afrine.

“Se trata de los familiares del EI y las familias del EI pero las FDS los consideramos como civiles”, subrayó el portavoz.

El martes, después de una pausa de varios días, decenas de civiles, y también combatientes del EI, especialmente extranjeros, se entregaron a las FDS.

Con información de la agencia de noticias: AFP

https://emisorasunidas.com2019/02/17/se-intensifica-ofensiva-reductoestado-islamico-siria/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad