28 marzo, 2024 | 6:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Cuba salta en defensa de Venezuela, su aliado más cercano

Desde principios de la década de 2000, Caracas ha suministrado petróleo a Cuba a tasas preferenciales y apoyo económico.

Cuba salta en defensa de Venezuela, su aliado más cercano

Con información de la agencia de noticias: AFP


“Manos fuera de Venezuela”: preocupada por la situación del gobierno de Nicolás Maduro, su mayor aliado en la región, Cuba lleva adelante una movilización masiva para tratar de unir a la comunidad internacional contra las “brutales” presiones de Washington.

En los últimos días ha llamado a sus soldados, trabajadores y estudiantes a firmar declaraciones de apoyo al líder socialista, actividades difundidas a diario en los últimos días por la televisión estatal.

También ha echado mano a un severo discurso de respuesta a las advertencias del presidente Donald Trump, que augura el fin del socialismo, en un intercambio que rememora escenarios de Guerra Fría.

Le puede interesar: Seis muertos y más de 30 heridos al volcar un autocar en el este de Cuba  

María Luisa Gómez, empleada en una compañía de puros Habanos en La Habana, aseguró apoyar “la no injerencia hacia Venezuela, ya que debemos abogar para que haya paz”.

“La acción de Estados Unidos es injerencista, de atacar e invadir a un país”, dijo por su parte el teniente coronel del Ejército, Ignacio Ariosa, en una ceremonia en un cuartel de Matanzas, al este de la capital.

“Venezuela jamás estará sola”: el martes, el periódico oficial Granma resumió así la actitud de la isla frente a su aliado.

https://emisorasunidas.com2019/01/26/rusia-ayudara-a-cuba-a-modernizar-su-red-ferroviaria-aerea-y-energetica/

La presión de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, aumenta sobre Venezuela. Trump respalda al opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de ese país.

En las redes sociales, las autoridades cubanas han lanzado el hashtag #ManosfueradeVenezuela, el mismo que también se muestra en la mesa de conducción del principal noticiero de la televisión de Cuba, junto con la bandera venezolana.

“Creo que están extremadamente preocupados” de “perder un gran aliado” si Maduro deja el cargo, consideró Michael Shifter, presidente del laboratorio de ideas Diálogo Interamericano en Washington.

Desde principios de la década de 2000, Caracas ha suministrado petróleo a Cuba a tasas preferenciales y apoyo económico. A cambio, La Habana le envía miles de médicos, entrenadores deportivos y asesores militares.

“Pese a que Venezuela está en una crisis muy profunda y las entregas de petróleo a Cuba han disminuido (en un 40% desde 2014, ndlr), sigue siendo algo y lo perderían por completo”, consideró Shifter.

https://emisorasunidas.com2019/02/15/espana-aprueba-ayuda-para-migrantes-en-venezuela/

Ello complicaría a una economía cubana ya a media asta, con un crecimiento de apenas un 1% y muchas penurias.

En estos días, el ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, realizó una visita oficial a Catar y Argelia para profundizar las relaciones con estos dos países petroleros.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad