24 abril, 2024 | 6:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Atlético, el ‘bloque granítico’ que paró a la Juventus

¡Ocho años ya! Ocho años que la defensa de hierro del Atlético de Madrid frustra a media Europa: la receta del técnico Diego Simeone paró el miércoles a la Juventus en la ida de los octavos de final de la 'Champions', despejando el camino a cuartos.

¡Ocho años ya! Ocho años que la defensa de hierro del Atlético de Madrid frustra a media Europa: la receta del técnico Diego Simeone paró el miércoles a la Juventus en la ida de los octavos de final de la ‘Champions’, despejando el camino a cuartos.


Pocos clubes europeos mantienen la misma estabilidad que el ‘Atleti’, cuyo banquillo ocupa Simeone desde 2011.

El ‘Cholo’ incluso prorrogó la pasada semana su contrato hasta 2022, añadiendo un salario estratosférico de 20 millones de euros anuales, según la prensa. La mayor paga para un entrenador en España, digna de la de su delantero estrella Antoine Griezmann.

– El arma: la defensa –

Muestra inequívoca de que el entrenador argentino de 48 años es la clave del proyecto ‘colchonero’, que ha conseguido casi todos los trofeos, con la excepción de la Liga de Campeones, pese a haber jugado dos finales en 2014 y 2016.

“El Atlético tiene su fuerza en la defensa. Hay que dar la enhorabuena a Simeone por lo que ha hecho”, dijo el martes su homólogo de la ‘Juve’, Massimilliano Allegri, hablando de un “bloque granítico”.

Su Juventus se estrelló contra ese bloque el miércoles: los turineses tuvieron pocas ocasiones y acabaron por caer en el último cuarto hora en dos jugadas a balón parado, una de las armas históricas de Simeone. “¡Qué fieras!”, tituló este jueves el diario deportivo Marca.

“Nos hemos enfrentado a un muy buen equipo”, analizó el centrocampista francés Blaise Matuidi. “Hay que felicitar al adversario, que es muy fuerte en ese ámbito, que sabe contraatacar”.

– El ‘corazón’ para unir –

La eliminación en la fase de grupos de la ‘Champions’ la pasada temporada podría haber parecido un fin de ciclo, pero Simeone supo resurgir llevando a su equipo a ganar la Europa League y después volviendo a movilizar a todos, pese a algunos tropiezos a principios de 2019, como la derrota en el derbi frente al Real Madrid (3-1) en Liga.

Y sus jugadores han respondido todos a una el miércoles. “Que bonito es ganar así, con es3 hambre y con esas ganas”, dijo José María Giménez, defensa y goleador, añadiendo que “es un orgullo competir al lado de estos jugadores que son increíbles, sobre todo no por la calidad, sino por el corazón”.

En la banda, Simeone volvió a gesticular y animar al público, hasta el punto de festejar los goles llevándose las manos a los genitales porque “había que tener huevos”.

Su estilo ultraeficaz puede no gustar, pero Simeone logra a veces trascender a sus jugadores como confirma Griezmann.

“Al final del partido jugué de centrocampista derecho por ejemplo”, sonrió el francés.

– ¿La final en casa? –

A siete puntos del líder liguero, el Barcelona, eliminado en Copa del Rey, el Atlético apuesta todo a la ‘Champions’ con una motivación extra: la final del primero de junio se jugará en su estadio Metropolitano.

Para llegar, habrá que completar este primer paso dado el miércoles el próximo 12 de marzo en Turín, donde la Juventus y Cristiano Ronaldo intentarán dar la vuelta a la eliminatoria.

“Es un estadio complicado con un gran público”, advirtió Griezmann, añadiendo que “delante estará Cristiano por lo que no se sabe nunca que puede pasar. Hay que tener en la cabeza el partido de esta noche (por el miércoles) y hacer lo mismo en la vuelta”.

¿Tiene algo previsto en su agenda para el 1º de junio próximo? “No sé, veré, todavía queda mucho”, dijo Griezmann.

jed/bdx/gr/dr

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad