16 abril, 2024 | 7:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Autoridades de Colombia crean un comando especial para enfrentar la extorsión

El presidente colombiano, Iván Duque, presentó este miércoles el Comando Especial Antiextorsión (Ceaex), un grupo conformado por 360 policías que operará en las zonas más afectadas por este delito y que enfocará su estrategia en la inteligencia para desmantelar bandas criminales.

 

Hoy nace el Comando Especial Antiextorsión, una promesa que nosotros planteamos desde épocas de campaña presidencial (…) para trabajar en la pedagogía ciudadana, para saber denunciar y advertir dónde se están presentando las extorsiones, afirmó el mandatario tras una reunión con comandantes regionales de la Policía en Bogotá.

Infiltrarán y desmantelarán bandas de extorsionistas

 

, en el departamento de Cundinamarca (centro).

 

El objetivo del Ceaex, agregó Duque, es poder infiltrar y desvertebrar las organizaciones dedicadas a ese flagelo en algunas de las zonas donde hay más extorsiones.

Mapa de operaciones

 

Esas regiones son las áreas rurales de los municipios de Tame y Saravena, en el departamento de Arauca (este); Montelíbano y Tierralta, en Córdoba (norte); Tumaco, en Nariño (suroeste); Turbo y Apartadó, en Antioquia (noroeste), y la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Caribe.

 

Asimismo estará en los departamentos de Valle del Cauca (suroeste), Norte de Santander (noreste), Meta (centro) y Magdalena (norte), además de la región del Urabá (noroeste), con la mirada puesta en atacar a los principales cabecillas de los grupos armados organizados y de delincuencia que extorsionan en esas zonas.

 

Directriz gubernamental “La seguridad es de todos”

 

El Ceaex, según el Ministerio de Defensa, hace parte de la directriz gubernamental La seguridad es de todos y de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca acercar la policía a los ciudadanos.

 

El pasado 11 de diciembre, al menos 331 personas fueron capturadas en 27 de los 32 departamentos de Colombia en una redada de las autoridades contra la extorsión y el secuestro, dos de los principales delitos que afectan a la población.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

IMAGÉNES FUERTES. Atacan a sacerdote y decenas de feligreses en iglesia

Deportes

Guardiola afirma “estar listo para sufrir” ante el Real Madrid

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad