29 marzo, 2024 | 12:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Negociaciones de última hora entre EEUU y China para resolver disputa comercial

Estas discusiones son la continuación de otra ronda de dos días de trabajo en la capital estadounidense entre delegaciones de ambos países.

Negociaciones de última hora entre EEUU y China para resolver disputa comercial

Con información de la agencia de noticias: AFP


Representantes estadounidenses y chinos inician en Washington una ronda de negociaciones de última hora para intentar resolver un enfrentamiento comercial que desde hace casi un año inquieta a los mercados y a los industriales.

El representante comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y, por el lado chino, el viceprimer ministro, Liu He, protagonizarán dos días de reuniones.

Le puede interesar: EEUU considera “productivas” las reuniones con China en medio de guerra comercial

Estas discusiones son la continuación de otra ronda de dos días de trabajo en la capital estadounidense entre delegaciones de ambos países, de la cual casi no se filtró nada.

Tras reconocer que las discusiones son “muy complejas”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró sin embargo el martes que las transcurrían “muy bien” y que se podría modificar el plazo del 1 de marzo para que la Casa Blanca aumente a más del doble los derechos aduaneros suplementarios sobre importaciones de mercancías chinas.

https://emisorasunidas.com2019/02/12/secretario-del-tesoro-de-eeuu-llega-a-china/

“No es una fecha mágica, porque pueden pasan muchas cosas”, comentó Trump.

“Creo que los dos presidentes”, Trump y Xi Jinping, “ordenaron a sus negociadores concluir un acuerdo”, estimó David Dollar, un experto en economía china en el Brookings Institution, centro de investigación sin ánimo de lucro y con sede en Washington.

“Aun habiendo un poco de flexibilidad en la fecha límite, existe una fuerte presión sobre los dos hombres”, Lighthizer y Liu He, explicó a la AFP este exemisario del Tesoro estadounidense en China.

“Acuerdo de fachada en perspectiva”, afirmó William Reinsch, del centro de reflexión CSIS de Washington, “compromiso con efecto de anuncio”, dijo por su lado Gary Clyde Hufbauer, del Peterson Institute of International Economics (PIIE)… Lo cierto es que parece dibujarse cierto acuerdo en el horizonte.

https://emisorasunidas.com2019/02/03/eeuu-y-china-partida-de-poker-comercial/

“Estoy seguro que terminará en algo que será muy cosmético pero que representará menos de lo que se pide”, estimó Reinsch, que fuera subsecretario de Estado bajo el gobierno de Bill Clinton.

Estados Unidos reclama la reducción del déficit comercial con China, pero también cambios “estructurales”, como el cese de la transferencia obligatoria de tecnologías, el respeto de los derechos de propiedad intelectual, el fin de la piratería informática y el levantamiento de las barreras no arancelarias.

Pekín podría ofrecer “comprar más productos estadounidenses”, como la soja, “lo que seguramente alegrará al presidente Trump”, indica Dollar.

https://emisorasunidas.com2019/01/29/china-sanciones-eeuu-perjudicaran-a-venezolanos/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad