23 abril, 2024 | 3:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

NO es el sexo el que hace una relación exitosa, es el espacio

Nos dicen que las parejas que se aman son aquellas que no pueden soportar estar lejos del otro y que hacen todo juntos, pero resulta que no es cierto. Sí, al principio no puedes esperar a ver de nuevo a tu pareja, pero después de un tiempo, cuando ya se conocen mejor, no es conveniente vivir como si fueran gemelos siameses.

Según la psicóloga Terri Orbuch, la privacidad en una relación es mucho más importante para la felicidad de ambos que tener una buena vida sexual. ¿Cómo puede ser? Orbuch está involucrada en un estudio sobre los matrimonios en Estados Unidos llamado The Early Years of Marriage Project (el «Proyecto de los primeros años de matrimonio») que viene siguiendo a 373 parejas casadas desde 1990.

De esas parejas, el 46 % ya están divorciadas y el 29 % dijo que la razón de la separación es que no tenían «privacidad o tiempo para ellos mismos» durante la relación. Y de los matrimonios que dijeron que eran infelices, 11,5 % afirmó que era por falta de espacio, mientras que solo el 6 % lo era por sus vidas sexuales.

¿Para qué necesitamos espacio?

pareja feliz 2
5688709 VÍA PIXABAY

La razón por la que el espacio es tan importante para una relación es que, según la psicóloga:

«Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sienten más felices y menos aburridos. Pasar tiempo solos también les da la posibilidad de procesar sus pensamientos, tener hobbies y relajarse sin tener responsabilidades con otras personas».

Puedes creer que querer pasar cada segundo de tu vida junto con tu pareja es un gran gesto de amor, pero, en realidad, puede arruinar tu relación. Las parejas que no se dan espacio para hacer cosas por separado pueden terminar sintiéndose sofocadas. Por su parte, el psicólogo John Aiken, afirmó:

«Pasar tiempo aparte es muy saludable y mantiene la frescura de la relación. Impulsa a que cada persona mantenga su individualidad a la vez que siguen siendo parte de una pareja y también fomenta la independencia y la fuerza».

Esto también depende mucho de tu personalidad, hay algunas personas que necesitan más espacio que otras para estar solos. Pero todos necesitamos privacidad para perseguir las cosas que nos gustan y para no aburrirnos de estar con la misma persona.

Si quieres espacio en tu relación estas son las cosas que Orbuch recomienda:

  • Reconoce que cuando tienes espacio puedes aprender algo nuevo: todas las cosas nuevas que puedas aprender van a agregarle algo nuevo a tu vida y a tu relación.
  • Disfruta de tu tiempo: no sientas culpa por buscar tu espacio, lo necesitas.
  • No digas «necesito espacio»: tu pareja puede tomarlo como si no quisieras pasar tiempo con él o ella y sentirse rechazado. En cambio, dile las razones por las que tener un poco de espacio te puede hacer más feliz, cambia el «necesito privacidad» por un «quiero ir a una clase de cocina para aprender a hacer pasta», por ejemplo, de esta forma le estás haciendo saber que tu necesidad de tener tiempo para ti tienen que ver con tus intereses y no con él o ella.
  • No guardes secretos: cuéntale a tu pareja las cosas que hiciste mientras no estaba. De esta forma vas a poder generar confianza, algo clave para una relación saludable.

El tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos es esencial para poder refrescar nuestra cabeza y perseguir nuestros intereses, o solo para relajarnos. Todos necesitamos espacio para nosotros y tiempo para dedicarle a nuestras parejas, ¡ahora sabemos cómo lograrlo!

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad