25 abril, 2024 | 12:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Salud

¿Qué es Trail Running? y ¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios del Trail Renning

Trail Running,  es una carrera pedestre en un ambiente natural (montaña, bosque, llanuras, etcétera), con el mínimo posible de rutas asfaltadas o pavimentadas (que no debería exceder el 20%)”. Además, el terreno puede variar: senderos en los bosques, simples caminos de tierra o polvo, piedras, o cualquier superficie que se encuentre en la naturaleza y por la que se pueda correr.

Además es una modalidad deportiva que también es apta para las personas que practican senderismo, pero que quieren progresar físicamente combinando partes andando con otras corriendo.

1. Aumenta la resistencia y reduce la tensión sobre el cuerpo

Combinar superficies duras y blandas en los entrenamientos ofrece grandes ventajas. Las superficies blandas amortiguan el aterrizaje del pie, reduciendo la tensión sobre las piernas. Esto permite aumentar la resistencia y la distancia en las carreras de asfalto.

2. Mejora la eficacia de los rodajes de recuperación

Correr distancias largas por superficies blandas y planas ayuda a mejorar la eficacia de los rodajes de recuperación. Entrenar en superficies de tierra es ideal si deseas correr a ritmo cómodo y enfrentarte a ciertos desafíos.

3. Mejora la fuerza

Correr por superficies embarradas dificulta el despegue del pie de la superficie, obligando al corredor a realizar un esfuerzo mayor del habitual en cada zancada. Lo mismo ocurre cuando corremos por superficies de arena. La clave está en despegar el pie del suelo con la mayor rapidez posible. Cuando menos tiempo pase el pie en contacto con el suelo, menos se hundirá en el barro y más fácil será el despegue.

4. Mejora la estabilidad y el equilibrio de la región central

.El trail running fortalece los abdominales y la musculatura de la espalda. Así, cuando retomes tus carreras de asfalto, notarás que tu postura ha mejorado y que los músculos que conectan el tren superior e inferior del cuerpo se han fortalecido.

5. Los descensos te ayudan a mejorar como corredor

Correr cuesta abajo a ritmo acelerado obliga a elevar más las piernas en cada zancada y mantener el pie en contacto con el suelo durante un periodo de tiempo muy breve. Correr de esta manera mejora tu estilo de carrera y proporciona grandes beneficios que notarás luego en tus carreras de asfalto.

6. Facilita el ascenso de cuestas asfaltadas

Este entrenamiento permite trabajar y preparar los cuádriceps y los gemelos, permitiendo una mejora del rendimiento en tus carreras de asfalto.

7. Conecta la mente y el cuerpo

Correr por superficies de tierra requiere una mayor concentración en la forma de correr. Es decir, cuando corremos por superficies de trail, debemos pensar en la ruta que tenemos por delante y controlar nuestros movimientos.

8. Funciona como válvula de escape

Aunque tu superficie preferida para tus entrenamientos y competiciones sea el asfalto, debes saber que muchos corredores de maratón escogen entrenar en superficies de tierra para liberar la mente y escapar del tráfico y el ruido.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Publican convocatoria para aspirantes a director del IDPP

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid con novedades en convocatoria ante la Real Sociedad

Primera División: San Pedro F. C.
Primera División: San Pedro F. C.
Deportes

Primera División: San Pedro da fuerte golpe a Sacachispas

Nacionales

Determinan causa de muerte de ciudadano canadiense

RECOMENDADOS

Publicidad