19 abril, 2024 | 3:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Prioritario para Unicef atender a los niños migrantes no acompañados

La directora mundial de Comunicación de Unicef, Paloma Escudero, declaró este jueves en la ciudad mexicana de Tijuana que para el organismo es prioritario atender a los niños migrantes, especialmente los que viajan no acompañados.

 

Escudero visitó Tijuana al frente de una delegación de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) para supervisar la forma en que se atiende a los niños de las caravanas migrantes provenientes de Centroamérica.

Buscan conocer necesidades de niños y jóvenes migrantes

 

Escudero señaló que resulta de gran importancia conocer de manera directa las necesidades de cada menor acompañado o no acompañado que migra a través de México con la intención de solicitar asilo humanitario en Estados Unidos, huyendo de la violencia y la pobreza qué hay en su lugar de origen.

 

Estoy visitando Tijuana para conocer las necesidades que tienen los niños y jóvenes migrantes, y también para apoyar los diversos programas que tiene Unicef en Tijuana de apoyo a estos niños migrantes“, dijo a periodistas.

La prioridad son los niños migrantes no acompañados

 

Escudero refirió que Unicef ha venido trabajando con los menores desde Tapachula, en la frontera con Guatemala, hasta Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, brindando apoyo psicológico y también ayuda en los trámites de solicitud de visa humanitaria o asilo político.

 

También se informa a los menores sobre sus derechos que deben de ser respetados por las autoridades, en especial a los que viajan no acompañados y que se encuentran, por su situación, vulnerables y al alcance del crimen organizado, la trata de personas y el narcotráfico en México. Esa es la prioridad, indicó.

 

Con información de EFE

Edición: Sergio Méndez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

RECOMENDADOS

Publicidad