23 abril, 2024 | 5:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Recomendación Semanal: Carreras universitarias afines al deporte

Combinar el deporte, la cultura y la educación, es uno de los propósitos fundamentales del Olimpismo, que como filosofía de vida apuesta por el equilibrio armónico entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Combinar el deporte, la cultura y la educación, es uno de los propósitos fundamentales del Olimpismo, que como filosofía de vida apuesta por el equilibrio armónico entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

El perfeccionamiento deportivo va de la mano con el impulso académico y la tecnificación de las áreas multidisciplina como medicina, nutrición, preparación física y ciencias aplicadas.

En Guatemala son innumerables las alternativas para estudiar una carrera universitaria en los niveles de profesorado, licenciatura y maestría.

A continuación detallamos las opciones en casas de estudios superiores, con que además el Comité Olímpico Guatemalteco, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y CONADER, tiene firmados convenios de cooperación.

Universidad Internaciones

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Carrera: Maestría en Administración de Empresas con Especialización en Gestión Pública del Deporte (2 años).

El programa es flexible y dinámico, conceptualizado para dar una nueva dirección a las carreras de profesionales, fortaleciéndolos con el conocimiento y habilidades necesarios para que sean exitosos en ambientes globales de negocios y con enfoque en la gestión pública del deporte. El COG y la CDAG tienen convenio de cooperación para beneficio de

http://uni.edu.gt/master-business-administration/

Universidad Del Valle de Guatemala

Facultad de Ciencias y Humanidades

Campus Central

Carrera: Maestría en Nutrición en la actividad física y el deporte (1 año)

El objetivo es formar profesionales de la salud y nutrición que desarrollen la planificación de la atención nutricional a deportistas en todas sus fases que van, desde el diseño hasta el monitoreo y evaluación del programa y que sea acorde con el descanso, entrenamiento, precompetición, competición y recuperación.

http://uvg.edu.gt/uvgmaster/nutricion-en-la-actividad-fisica-y-el-deporte/

Campus del Altiplano

Carrera: Profesorado en Educación Física, Deporte y Recreación (3 años).

La misión es formar integralmente profesionales en el campo de la educación física, el deporte y la recreación física.

Carrera: Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación (dos años)

Puedes aplicar a las becas UVGA-CONADER consultando las bases en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1vV_oa20IYDzcgownLUso7uP4VHLI-Jiahv_ENWVy_bvXcw/viewform

http://www.altiplano.uvg.edu.gt/educacion/peefdrf/index.html

Universidad Mariano Gálvez

Facultad de Humanidades

Escuela de ciencias de la actividad física y el deporte

El objetivo es otorgar a los estudiantes un compendio de conocimientos, habilidades y competencias relacionadas con la labor del profesional de las “Ciencias de la Actividad Física y el Deporte”, que le serán beneficiosas durante el ejercicio de su desempeño profesional.

Carrera: Licenciatura en ciencias de la actividad física y el deporte (5 años).

Carrera: Técnico Universitario en Fútbol (1 año y medio).

https://www.umg.edu.gt/facultades/escuela-actividad-fisica-y-deporte/

Universidad De Occidente

Facultad Ciencias de la Educación

Carrera: Profesorado de Enseñanza Media en Educación Física (2 años).

El perfil del egresado en Educación Física apuesta por un profesional cuya formación le permite implementar procesos educativos que coadyuven a fortalecer la salud física, el deporte y la recreación física de estudiantes y personas del sistema educativo formal y no formal y del sistema deportivo.

http://sanpedro.udeo.edu.gt/pem-en-educacion-fisica/

Universidad Panamericana

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) firmaron un acuerdo de cooperación con la Universidad Panamericana (UPANA) con el fin de fortalecer la educación deportiva especializada.

El convenio que establece la colaboración en áreas de trabajo y proyectos de cultura física, estará aplicado en ciencia, tecnología, educación, capacitación e investigación, en los que impartirán pasantías y prácticas profesionales; proyectos académicos o de investigación, además de tarifas especiales para para colaboradores, dirigentes deportivos, atletas de CDAG y COG.

http://cog.org.gt/node/1379

Universidad Landívar

El COG, CDAG establecieron cooperación en las áreas aplicadas a la cultura física, en ciencia y tecnología, educación y capacitación e investigación. Se enfocarán en las modalidades de pasantías, practicas profesionales y proyectos de graduación.

Se acordó recibir estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad, que en forma recíproca se compromete a recibir profesionales del deporte, atletas o entrenadores de las instituciones deportivas.

http://cdag.com.gt/wp-content/uploads/2018/09/Acuerdo-Marco-de-Cooperación-con-la-Universidad-Landivar.pdf

Fundación Universitaria Iberoamericana -FUNIBER-

La nutrición aplicada al deporte, los fundamentos del entrenamiento deportivo, la planificación y la gestión deportivas, y la estructura y funcionamiento del organismo humano, están incluidos dentro de los temas que abarcan los programas de estudio en la plataforma en línea y en modalidad a distancia.

https://www.funiber.org.gt/maestrias-deporte

Universidad Da Vinci

El COG y la CDAG firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer y promover la educación especializada. Las tres entidades impartirán intercambios técnicos, pasantías y prácticas profesionales; proyectos de graduación, específicos, académicos y pondrán en marcha el  Centro de Investigación Deportiva de la UDV. Gracias a los beneficios del acuerdo,  se otogó una beca de estudios a la atleta de BMX, María Isabel Méndez.

http://cdag.com.gt/2019/01/18/cdag-cog-y-la-universidad-da-vinci-anuncian-vinculo-institucional/

https://udv.edu.gt/noticias/firman-convenio-que-promueve-la-investigacion-deportiva/

Universidad de San Carlos de Guatemala

Escuela de Ciencia y Tecnología de la Actividad Física y el Deporte (ECTAFIDE).

Carrera: Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación (4 años).

Esta licenciatura se enfoca en preparar profesionales especializados en las áreas de educación física, deporte y recreación que a nivel de docencia investigación y servicio producen el desarrollo de la cultura física en Guatemala en el ámbito escolar, federado y no federado.

http://c3.usac.edu.gt/ectafide.usac.edu.gt/public_html/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad