23 abril, 2024 | 1:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Desertan cuatro efectivos de la guardia venezolana al cruzar frontera

La frontera de Venezuela con Colombia se encuentra bloqueada tras la orden de Nicolás Maduro para evitar ingreso de ayuda humanitaria

Este sábado cuatro efectivos de la guardia venezolana desertaron tras cruzar la frontera con Colombia que se encuentra cerrada por orden del presidente Nicolás Maduro, medida adoptada por el ingreso de cargamentos de ayuda.

Los militares cruzaron dos puentes fronterizos, tres de ellos se movilizaban en una tanqueta blanca y tumbaron una de las vallas de seguridad del puente Simón Bolivar, ubicado en la ciudad colombiana de Cúcuta, dijo un oficial de Migración Colombia.

Vea también: Iván Duque y Juan Guaidó liderarán entrega de ayuda humanitaria 

Mujer herida

En la acción resultó herida una mujer que estaba en el paso fronterizo, según las mismas fuentes. Un periodista de la AFP vio sangre en la barrera.

En un mensaje a los medios, la autoridad migratoria precisó que los militares “desertaron de la dictadura de Nicolás Maduro”. De momento se desconoce el rango de los uniformados.

Vehículo retirado

Los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana pasaron a territorio colombiano, mientras el vehículo quedó del lado venezolano, de donde fue retirado por militares, señalaron fuentes policiales bajo reserva.

Asimismo, Migración Colombia señaló que un sargento de la guardia desertó tras atravesar otro de los puentes que une  Cúcuta con Venezuela.

Maduro ordenó bloquear la frontera

El viernes el gobierno de Maduro anunció el cierre de la frontera por el estado de Táchira (oeste), que conecta con la ciudad fronteriza colombiana.

La medida impide el paso por los puentes Simón Bolívar -el paso peatonal binacional más importante- en la ciudad de San Antonio; el puente La Unión, en Boca de Grita, y el Santander, en Ureña.

Un cuarto puente que une a Táchira con el departamento de Norte de Santander (Colombia), el de Tienditas, también ubicado en Ureña -limítrofe con Cúcuta-, está bloqueado con contenedores de camiones y otros obstáculos desde inicios de mes.

Liderada por Juan Guaidó, la oposición venezolana intenta este sábado que alimentos e insumos médicos almacenados en Colombia sorteen barreras fronterizas impuestas por Maduro, quien considera que esa asistencia humanitaria encubre una intervención militar estadounidense.

Con información de AFP y VOA

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

RECOMENDADOS

Publicidad