29 marzo, 2024 | 4:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Kim Jong Un podría haber llegado a China en tren norcoreano

Este suceso ocurre a cuatro días de efectuarse una reunión en Vietnam con Donald Trump

En China llegó este sábado un tren proveniente de Corea del Norte en el cual podría haber transportado al líder norcoreano Kim Jon Un.

Este suceso se da a cuatro días de la cumbre prevista entre Kim con el presidente estadounidense Donald Trump, cuyo punto de reunió se acordó que fuera en Vietnam, según indicaron varias fuentes coincidentes a la agencia de noticias AFP.

Alejados de la vía férrea

El convoy cruzó el puente sobre el río Yalu que separa Corea del Norte de China, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap y el sitio especializado NK News, mientras que los periodistas presentes en la ciudad fronteriza china de Dandong permanecían alejados de la vía férrea por orden de las fuerzas de seguridad.

Vea también: ¿Por qué Vietnam recibe la segunda cumbre entre Trump y Kim?

Amplia seguridad

El dispositivo de seguridad era imponente antes de la llegada del tren, con barreras de metal que impedían el acceso a 100 metros de distancia de las vías y de las orillas del río fronterizo, según pudo comprobar un periodista de la AFP.

Desalojados de hotel

Los huéspedes de un hotel frente al puente fronterizo tuvieron que abandonar apresuradamente el establecimiento el viernes. El motivo oficial era que el hotel iba a ser renovado.

“El tren es largo y cruzó el puente a una velocidad más baja que un tren turístico, pero no hay duda que se trata de él, hay un montón de policías” indicó una fuente sin identificar a NK News, en alusión a Kim.

Solo las luces delanteras de la locomotora estaban prendidas al cruzar el río.

¿Tiene sentido logístico?

Vietnam cumple muchos requisitos. Es un vuelo lo suficientemente corto desde Pyongyang para Kim, que de lo contrario viaja en un tren blindado.

También alberga embajadas de Estados Unidos y Corea del Norte que podrán ocuparse de los arreglos previos a la cumbre.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad