19 abril, 2024 | 9:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Vaticano fija para octubre reunión mundial de obispos sobre la Amazonia

El tema del encuentro en el Vaticano será: "Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral", indica un comunicado.

El Vaticano fija para octubre reunión mundial de obispos sobre la Amazonia

Con información de la agencia de noticias: AFP


El sínodo sobre la Amazonia, anunciado por el papa Francisco en octubre de 2017 y que inquieta al gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro, se llevará a cabo del 6 al 27 de octubre, anunció el Vaticano.

“La secretaría general del sínodo de obispos anuncia que el papa Francisco convocó la asamblea especial del sínodo de obispos para la región de la Amazonia del domingo 6 al domingo 27 de octubre”, indicó el Vaticano en un comunicado.

Le puede interesar: El papa inicia actos en Panamá con discurso a autoridades, obispos y jóvenes

El tema del encuentro en el Vaticano será: “Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”, agrega el comunicado.

“El objetivo principal de esta convocatoria es hallar nuevas vías para la evangelización de esta porción del pueblo de Dios, en particular los indígenas, a menudo olvidados y privados de perspectivas de un futuro sereno, en particular por la crisis que afecta el bosque amazónico, pulmón de una importancia capital para nuestro planeta”, había dicho el papa argentino en octubre de 2017, al anunciar esta reunión a modo de respuesta a los pedidos de las conferencias episcopales de América Latina.

https://emisorasunidas.com2019/02/21/recuerdan-a-obispos-el-deber-de-respetar-protocolos-y-leyes-civiles-por-abusos-a-menores/

Este encuentro inquieta al gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que teme que sus políticas contrarias a la demarcación de tierras indígenas y a las ONG que combaten el cambio climático sean cuestionadas durante el sínodo.

A mediados de febrero, el diario O Estado de São Paulo consignó que la preocupación está relacionada con el impulso de una “agenda de izquierda” por parte del “clero progresista” vinculado a movimientos sociales, en una Iglesia católica que desde la llegada del papa Francisco dio cabida a demandas ambientalistas.

El diario consignó en esas fechas las declaraciones del general Augusto Heleno, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, que consideró que esa influencia es particularmente preocupante en zonas de frontera.

“Pensamos que eso es una interferencia en un asunto interno de Brasil”, declaró al periódico paulista.

https://emisorasunidas.com2018/11/26/presidente-filipinas-idiotas-obispos-sacerdotes-catolicos/

Apenas se instaló en el poder, el 1 de enero, el ultraderechista Bolsonaro traspasó de la Fundación Nacional del Indio (Funai) al ministerio de Agricultura la demarcación de las tierras indígenas y el servicio de vigilancia forestal, encendiendo las críticas de organizaciones indigenistas y de defensa del medio ambiente.

El mandatario, que también promovió el control de las oenegés, respalda el desarrollo del agronegocio en tierras indígenas -restringido por ley- y rechaza adjudicar más territorios a estas comunidades ancestrales, desde antaño blanco de la deforestación causada por la tala y minería ilegales y por la expansión de la frontera agropecuaria.

La región de la Amazonia, cubierta esencialmente por un bosque tropical, se encuentra en su mayoría en territorio de Brasil, pero también se extiende por ocho países más.

Con información de la agencia de noticias: AFP

https://emisorasunidas.com2018/09/22/el-vaticano-y-china-firman-un-acuerdo-historico-para-nombrar-obispos/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad