28 marzo, 2024 | 10:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

La discoteca más famosa de la época Disco. Vida y Milagro con Studio 54.

La música disco marco una pagina importante en la historia de la música. La música pop dominó la escena musical hasta el comienzo del “disco”, en la primera mitad de los años 70. El generó que movió multitudes.

Programas televisivos como Soul Train, donde grupo de amigos invitados se les miraba bailar en la pista al compás de artistas de la música disco catapultaron a personajes de la escena.

Y desde luego que todo este movimiento necesitaba tener su lugar: Fue en una semana como esta pero de 1977 que abre sus puertas el Studio 54 en Nueva York.

26 de Abril de 1977, Calle 54 Oeste en Manhattan, a la vuelta de la esquina del Teatro Ed Sullivan, lo que había sido el estudio 52 de la CBS, escenario de radio y televisión, abría sus puertas dando lugar a una de las más legendarias discotecas Neoyorkinas Studio 54.

La culpa de la apertura del club nocturno más importante del mundo, que se convertiría en una leyenda, fue del llamativo y abiertamente homosexual Steve Rubell y su amigo Ian Schrager. El excéntrico Rubell decidía quién entraba a su club cargado de celebridades, saliendo a la puerta repleta de aspirantes y eligiéndoles al azar.

Dentro de Studio 54, al ser un antiguo teatro, en los palcos se daban todo tipo de encuentros sexuales y el consumo de drogas era ilimitado contando con una repleta pista de baile decorada con la figura de un hombre en la luna con un inhalador de cocaína.

La música disco debe mucho a este club y la cultura de los clubs en general, que intentaron de una y mil maneras llegar a su nivel, pero fracasando también una y otra vez.  Studio 54 sólo ha habido uno

ICULT ANTIGUO STUDIO 54 DE BARCELONA DOMINICAL 675

Una de la que eran clientes habituales Salvador Dali ,Frank Sinatra, Sophia Loren, Andy Warhol, Mae West, Calvin Klein, Truman Capote, Christina Onassis o Muhammad Ali entre otros muchos.

Cantantes, modelos, deportistas, actores, diseñadores, magnates, nadie era nadie en Nueva York sino era recibido en el 54.

En 1979 Rubell e Ian fueron detenidos por evasión de impuestos, nada más y nada menos que de aproximadamente dos millones y medio de dólares. Para darle más “inri”, al entrar en la discoteca descubrieron tras las paredes cargas inmensas de dinero y cocaína.

El 54 cerró para reabrirse en varias ocasiones pero ya nunca más volvería a ser lo mismo.

Hoy en día el club es utilizado todavía como discoteca en las semanas en las que no hay obras teatrales, pero por allí ya no pasan Michael Jackson, Woody Allen, David Bowie, Richard Gere, Donald Trump, Mick Jagger, John Travolta.

De esa época dorada escuchamos a los Silver Convetion con Fly, Robyn Fly.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad